Noticias

Atrás

35 pymes participan en el I Encuentro Regional de Empresas Auxiliares del Metal para exponer sus avances tecnológicos y de innovación

  27-05-2011

I Encuentro Regional de Empresas Auxiliares del MetalEl consejero de Universidades, Empresa e Investigación en funciones, Salvador Marín, acompañado del presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Juan Antonio Muñoz, inauguraron hoy el I Encuentro Regional de Empresas Auxiliares del Metal, donde 35 empresas exponen sus avances tecnológicos y de innovación.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Empresas de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia (Asemec), gremio integrado en FREMM, y que se celebra hoy y mañana en las nuevas instalaciones del Centro de Negocios del Metal, tiene el objetivo de mostrar los últimos avances de las pymes regionales y establecer el marco para abrir líneas de cooperación que faciliten su internacionalización.

Marín indicó que "en este encuentro el sector muestra su constante trabajo para aumentar su competitividad, e iniciativas como ésta contribuyen a generar sinergias y detectar nuevas oportunidades de negocio que permitan a las pymes cooperar, aunar fuerzas y anticiparse a las necesidades del mercado, siendo más competitivas a nivel internacional".

Actualmente, en la Región existen 1.100 empresas del sector del mecanizado y de la industria auxiliar del metal, que emplean a más de 7.800 trabajadores y facturan anualmente unos 400 millones de euros. Su actividad está basada en su potencial tecnológico, la cualificación profesional de los empleados y el trabajo y servicios que prestan en campos tan variados como el naval, la piedra, el alimentario o la maquinaria en general.

Con la creación de este evento, FREMM colabora con la Comunidad en las políticas de fomento de la cooperación empresarial como herramienta para fortalecer el sector, así como en el desarrollo de la Asociación de Empresas Innovadoras de Maquinaria, Equipamiento y Tecnología Alimentaria y Afines de la Región de Murcia (Meta). Este clúster tiene entre sus objetivos estratégicos avanzar hacia la especialización empresarial, la incorporación de tecnología al proceso productivo y su internacionalización.

Asimismo, la Consejería ejecutó en 2010 las líneas de priorización en materia de financiación, innovación, cooperación empresarial e internacionalización, entre otras, acordadas en las cuatro mesas de impulso empresarial por sectores pactadas entre la Comunidad y los representantes de las empresas.

En ese sentido, Marín destacó "la importancia de las políticas y herramientas en I+C+i, es decir, la innovación, la cooperación y la internacionalización, que la Comunidad pone a disposición de las pymes para fomentar la creación de riqueza y el mantenimiento y creación de puestos de trabajo de calidad".


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía