Noticias

Atrás

CEEIM y CEEIC facilitarán créditos a emprendedores innovadores de hasta 50.000 euros con el único aval de la idea y su supervisión

  12-11-2010

Congreso Nacional de los Centros Europeos de Empresas e InnovaciónMarín destaca el papel de estos dos centros dependientes de la Consejería "como punta de lanza" de la futura Red de Viveros de la Región de Murcia

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, dependientes de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, podrán facilitar a los emprendedores innovadores créditos de hasta 50.000 euros con el único aval de su idea y su supervisión técnica.

El consejero Salvador Marín presidió la firma del convenio entre Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (Ances) por el que centros como el CEEIM y el CEEIC facilitarán estos créditos a menores de 35 años en condiciones y tipos preferente. La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en el marco del IV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles en el que expertos de toda España han tratado en Murcia las distintas medidas para apoyar a los emprendedores y la innovación.

“Desde el Gobierno regional estamos trabajando para facilitar financiación a los emprendedores, buscando todo tipo del alternativas financieras para hacer realidad los proyectos. Gracias a organismos como el CEEIM y CEEIC y a su apoyo técnico, emprendedores de la Región podrán acceder a los préstamos del acuerdo entre Enisa a Ances con la única garantía de su idea y la supervisión de los técnicos de la Comunidad”, aseguró Marín.

Asimismo, el consejero, que presidió el acto de clausura del Congreso con la directora general de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Estela Gallego, y el presidente de Ances, Álvaro Simón, destacó la función que realizan centros como el CEEIM y el CEEIC y que serán “la punta de lanza” de la futura Red de Viveros de la Región de Murcia, incluida en el Plan Emprendemos.

Esta Red de Viveros, que agrupará a una veintena de centros que apoyan a los emprendedores en la Región, tanto de la Comunidad como de los ayuntamientos, no sólo será un lugar para alojar. De hecho, con el liderazgo de la Comunidad y el apoyo de los técnicos del Instituto de Fomento y del CEEIM y CEEIC se busca que los distintos viveros “sean un lugar de referencia para diseñar actuaciones, servicios, programas y proyectos que ayuden a crear cultura emprendedora en la sociedad, estimular vocaciones empresariales, convertir ideas en planes de negocio, crear empresas innovadoras y ayudar a innovar en las empresas”, afirmó Marín.

Asimismo, el consejero expuso en la clausura del Congreso el trabajo y la hoja de ruta del Gobierno regional para apoyar a los emprendedores, plasmada en el Plan Emprendemos Región de Murcia, que ha valido Murcia en reconocimiento del Comité de las Regiones como Región Europea Emprendedora 2011.

En este sentido, Marín afirmó que “contamos con plan de referencia, en el que participan más de 45 organismos, entre ellos con especial protagonismo los dos CEEI de la Región. Se trata de un plan cuya finalidad es promover el espíritu emprendedor, apoyar la creación y consolidación de empresas y garantizar una oferta completa, competitiva, especializada y de alto valor para los emprendedores, mediante la coordinación, estimulación y mejora continua de los servicios ofertados en el sistema de apoyo a los emprendedores murcianos”.

El IV Congreso de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles tuvo lugar en el CEEIM durante dos jornadas, ayer y hoy, y en él representantes de 28 centros repartidos por la geografía española han participado en diferentes mesas de trabajo con intercambio de información sobre acciones dirigidas a apoyar iniciativas empresariales que supongan innovación o diversificación empresarial.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía