Noticias

Atrás

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, se reúne con los miembros de la Federación Centros Innovación y Tecnología.

  20-07-2009

integra_servletsCAF324HZEl consejero de Empresa recibe a la junta de gobierno de esta asociación que busca, en colaboración con las empresas y la Administración, incrementar la competitividad del sector productivo y obtener retornos internacionales

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, recibió esta mañana a la junta directiva de la Federación de Centros de Innovación y Tecnología de la Región de Murcia (CITEM). Esta federación busca, con la colaboración de las empresas y la administración, incrementar la competitividad del sector productivo murciano y obtener retornos nacionales e internacionales fruto de los proyectos de I+D+i que desarrollen. Marín mostró su apoyo a esta iniciativa porque “cuenta con un planteamiento asociacionista y de colaboración entre los centros tecnológicos para crear sinergias de I+D+i muy beneficiosas, compartiendo experiencias y conocimiento que les permiten afrontar proyectos muy ambiciosos”.

De hecho, el objetivo de esta red de centros de innovación y tecnología es unir fuerzas para ser más competitivos y desarrollar proyectos multidisciplinares de mayor envergadura que “sin lugar a dudas beneficiarán a las pymes de la Región generando riqueza, trabajo de calidad y bienestar social”, informó Marín.

El consejero resaltó que “iniciativas como ésta nos hace más fuertes y competitivos, apostando por la coordinación,  y nos brinda la posibilidad de acometer grandes proyectos y optar con más garantías a importantes ayudas nacionales e internacionales en materia de I+D+i”.

En la reunión entre la junta directiva de CETIM y el consejero se acordó establecer líneas de colaboración e impulso para potenciar su actividad y presencia nacional e internacional, así como para elaborar un Plan Director 2009-2012. Entre los objetivos de este plan está “mejorar la cooperación entre los centros como instrumento para el aumento de su eficacia y promocionar servicios de alto valor añadido, desarrollando economías de escala en la provisión de los mismos, o afrontar la investigación y el desarrollo de tecnología de una forma más ambiciosa.

Composición

La Federación está formada en la actualidad por los centros tecnológicos regionales del Mueble y la Madera (CETEM), el de la Conserva y la Alimentación (CTC), el del Mármol (CTM), y el del Metal (CTMetal), las cuatro instituciones de investigación de la Región que cuentan con la acreditación nacional que les reconoce como Centros de Innovación y Tecnología.

Marín explicó que esta red está abierta a otros centro de investigación públicos y desde la misma se presta apoyo para que logren la acreditación como Centros de Innovación y Tecnología.

A día de hoy, CITEM agrupa una estructura con 110 empleados, 22 becarios y 600 empresas asociadas, con un presupuesto de casi diez millones de euros, de los que casi el 50 por ciento procede del sector privado.

La junta directiva de CETIM está formada por el presidente del CTC, José García, como presidente; el presidente del CTM, José María Núñez, como vicepresidente; el presidente de CTMetal, Matías Garrigós, como tesorero; y el presidente del CETEM, Juan Carlos Muñoz, como secretario.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía