Noticias

Atrás

El 'Día de la Persona Emprendedora' se centra en la creatividad, las oportunidades y el autoempleo

  27-04-2010

97La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, celebrará la quinta edición de este evento el próximo 5 de mayo en el Cuartel de Artillería de Murcia que cuenta con 34 actividades

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín  presentó hoy el 'Día de la Persona Emprendedora 2010' que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el Cuartel de Artillería de Murcia, bajo el lema 'Un nuevo escenario para Emprender' las 34 actividades organizadas giran en torno a la creatividad y la innovación, las oportunidades para emprender y el autoempleo.

El consejero indicó que "este evento anual, consolidado como el más importante del fomento del espíritu emprendedor en la Región, permitirá a todos los asisten contar con herramientas y conocimiento para la generación de ideas, desarrollar habilidades creativas o aclarar su dudas para hacer de sus proyectos empresas". Además, se completarán con aspectos como las segundas oportunidades para emprender, la franquicia, el autoempleo frente al desempleo, la igualdad para emprender y la promoción de la cultura emprendedora en la sociedad.

Para lograr este objetivo, el programa del 'Día de la Persona Emprendedora' contempla jornadas de contenido técnico, ponencias magistrales, mesas redondas, entrevistas, actividades lúdicas y encuentros de cooperación, así como la presencia en cinco zonas de asesoramiento e información de los agentes que en la Región apoyan las iniciativas de los emprendedores y participan en el Plan Emprendemos coordinado por el Instituto de Fomento (Info).

Salvador Marín señala que "queremos hacer visible la oferta de herramientas, programas de apoyo, servicios, organismos e instituciones que facilitan el proceso de creación y consolidación de empresas en nuestra Región, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo entre jóvenes estudiantes de Formación Profesional, universitarios, desempleados y empresarios".

El 'Día de la Persona Emprendedora' es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme que, en el caso de la Región de Murcia, está coordinada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, CROEM y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia, Cartagena y el Ayuntamiento de Murcia.

Emprendedores desde edades tempranas

Asimismo, ‘El Día de la Persona Emprendedora’ busca promover especialmente la participación de emprendedores de ámbitos universitarios y de escuelas de negocios, pero también  de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional. Por ese motivo han sido diseñados itinerarios específicos para estos colectivos y la participación es gratuita previa inscripción en la web  www.emprendeconinfo.com.

Entre los atractivos de las jornada se encuentra la participación del deportista David Meca, el empresario Lofti El Ghandouri, asesor de creatividad del Circo del Sol,  Marek Fodor, fundador de Atrapalo.com,  Marcela Manrique, fundadora de la empresa Demano comprometida con el medio ambiente, y Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadoras, como ponentes que expondrán sus experiencias  dentro del ámbito empresarial.

Por otra parte, el ‘Día de la Persona Emprendedora’ contempla actividades de carácter lúdico, como la celebración de la final del concurso 'Trama Emprendedora', juego de simulación empresarial; el trivial 'Emprendequiz', un taller en donde los participantes formarán un equipo y responderán a preguntas sobre la creación de empresas; o el Encuentro Iniciador, en donde los emprendedores, de manera distendida podrán intercambiar información sobre búsqueda de financiación, planes de negocio, promoción de un producto, proveedores de servicios.

En esta edición se celebrará un 'Taller  Coaching', en donde los emprendedores, previa cita, podrán tener una sesión personal con un 'coach' que ayudará a mejorar su proyecto y se procederá a la entrega del XXI premio Emprendedor de la Región de Murcia. El ganador pasará a participar en estos premios de mismo nombre pero en la edición nacional.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía