Noticias

Atrás

El diseñador Hannibal Laguna instruirá a los comerciantes y profesionales de la Región para mejorar sus ventas

  06-05-2010

104Participa en la II Jornada sobre 'Merchandising en el Punto de Venta y Escaparatismo' organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Cámara de Comercio de Murcia

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, presentaron esta mañana la II Jornada sobre 'Merchandising en el punto de Venta y Escaparatismo', que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, con el diseñador Hannibal Laguna como uno de sus mayores atractivos. 

Esta actividad formativa dirigida a comerciantes y profesionales del escaparatismo forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista y, en ella, expertos de reconocido prestigio mostrarán técnicas innovadoras para mejorar la competitividad con la utilización del establecimiento en general y del escaparate en particular como herramienta comercial.

Con este objetivo y bajo el lema 'Esto no es una ventana', el programa cuenta con varias ponencias teóricas y talleres prácticos sobre escaparatismo y decoración de tiendas y espacios comerciales. Entre los ponentes, además de Hannibal Laguna, se encuentran profesionales como Juan Carlos Rico, Fergus Buchanan, Javier Blanco, Miguel Hernández Espallardo, Mariola Palazón y Pedro López Morales.

El director general de Comercio indicó que "esperamos que estas jornadas sean tan exitosas como las del año pasado, por el elevado interés que despertaron y el interés que muestran nuestros comerciantes por aprender cómo con sencillas técnicas y trucos pueden aumentar y fidelizar a su clientela".

Tras la inauguración oficial de las jornadas, el conocido diseñador Hannibal Laguna realizará la ponencia ‘La moda: un escaparate de cine’, a la que seguirá la ponencia del doctor en Arquitectura y facultativo superior de Conservadores de Museos en el Museo del Traje de Madrid, Juan Carlos Rico, sobre 'Nuevas concepciones de la exposición comercial’. La sesión de la mañana concluirá con una mesa redonda sobre ‘El ambiente en el punto de venta'.

La tarde está reservada a dos talleres prácticos. En el primero, el escaparatista y profesor de la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, Javier Blanco, abordará los diez errores más frecuentes en la imagen de los escaparates, así como las diez propuestas más interesantes de la actualidad. La jornadas concluirán con el taller sobre interiores de tiendas y espacios comerciales 'Análisis especiales y ejemplos más significativos', impartido por Fergus Buchanan, que cuenta entre su cartera de clientes con marcas como Christian Dior, Antonio Miró o Louis Vuitton.

La jornada se celebrará en el Hotel Nelva y para formalizar la inscripción hay que dirigirse a la Cámara de Comercio de Murcia, llamar al teléfono 968 229 410 o escribir al correo electrónico comercio.interior@camaramurcia.es. La inscripción cuesta 40 euros e incluye almuerzo y diploma acreditativo. Más información en la página web www.regiondemurciacomercio.es.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía