Noticias

Atrás

El éxito del Plan AMUEBLA lleva a los comerciantes y al sector del mueble a continuarlo a su cargo

  18-03-2010

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación permite a los ciudadanos la adquisición de más de 30.000 muebles hasta agotar el presupuesto de la Comunidad

Los ciudadanos contarán con un incentivo directo de hasta el 15 por ciento en sus compras de mobiliario, asumiendo el 10 por ciento los comerciantes y el cinco los fabricantes

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo ayer una reunión para hacer balance del Plan AMUEBLA, puesto en marcha por la Comunidad, con la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia y la Asociación Regional de Empresas de la Madera y el Mueble (Arema), en la que solicitaron darle continuidad al plan hasta el 30 de junio, dada la importante reactivación del consumo que ha supuesto esta iniciativa microeconómica.

El Plan propició la venta de 30.268 muebles en los 370 establecimientos adheridos hasta agotar su presupuesto. De estos más de 30.000 muebles vendidos en 1.782 operaciones, 11.595 corresponden a mobiliario de dormitorio, 10.000 de salón y comedor, 3.893 sofás, 2.407 sillas y asientos y 2.373 mesas y mobiliario auxiliar.Marín indicó que "el Plan AMUEBLA ha sido tan beneficioso tanto para los ciudadanos como para los agentes implicados, que los comerciantes y los fabricantes de muebles han solicitado darle continuidad con una aportación adicional propia para continuar con la reactivación económica generadora de riqueza y mantenimiento de empleo".

En la reunión de ayer, se llegó a un acuerdo para que los ciudadanos sigan disfrutando de los beneficios del Plan AMUEBLA con la aportación de comercios y fabricantes que supone un incentivo de hasta el 15 por ciento en la adquisición de mobiliario nuevo. Para ello, desde la Consejería se facilita la herramienta de gestión del Plan, así como el apoyo logístico, haciéndose cargo del 10 por ciento de la subvención los comerciantes y del cinco los fabricantes.

Este incentivo en los establecimiento adheridos se podrá en marcha el próximo miércoles 24, tras realizar la adaptación necesaria en el sistema de gestión del Plan AMUEBLA, y tendrá carácter retroactivo pudiéndose aplicar a las compras que se realicen durante toda esta semana.

"Esperamos que el Gobierno central tome ejemplo del esfuerzo que hemos realizado desde la Comunidad Autónoma, así como el que van a hacer los comerciantes y los fabricantes de muebles para que ponga en marcha a nivel nacional el Plan AMUEBLA, como ya se le solicitó desde el sector del mueble y desde esta Consejería. Queremos hechos y resultados, como los demostrados en esta iniciativa puesta en marcha en la Región de Murcia, y no una subida del IVA que castigue al comercio y a los sectores productivos", concluyó Marín.

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía