Noticias

Atrás

El Info destaca el papel de los centros tecnológicos en la generación de conocimiento

  19-06-2009

El director del Instituto de Fomento subraya además la labor de los medios de comunicación "sin la cual los desarrollos llevados a cabo quedarían circunscritos al marco de la comunidad científica"

El director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, destacó hoy el papel crucial que juega la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia y de las universidades en el ámbito de la transferencia tecnológica y la investigación para contribuir a la generación de conocimiento. Beltrán hizo estas declaraciones en la inauguración del ‘I Foro de Comunicación Tecnológica’ organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, y la Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec), en colaboración con la Red de Centros Tecnológicos (Cecotec). Por otra parte, también se subrayó la importancia de saber comunicar los avances tecnológicos para hacer llegar el conocimiento de los mismos a la sociedad. “Los medios de comunicación tienen una función muy importante para que el conocimiento no quede circunscritos al marco de la comunidad científica, sin posibilidad de llegar al consumidor final o impidiendo que una Región o país pudiera desarrollare en plenitud”, explicó el director del Info.  Este foro, al que acudieron una docena de profesionales de la comunicación, sirvió para dar algunas de las claves para conseguir que la ciencia y la tecnología lleguen a la sociedad, a hacer más dinámico el proceso de comunicación entre los desarrollos tecnológicos y la sociedad.

En la jornada participaron el director de promoción de Cotec, Manuel Zahera, el responsable de información científica del periódico El Mundo, Pablo Jáuregui, y el profesor de Tecnologías de la Información de la Universidad de Murcia, Pedro Antonio Rojo. Estos profesionales apuntaron el impacto que la ciencia y tecnología están teniendo en la sociedad y la necesidad de conseguir equipos de trabajo especializados y un espacio propio en los medios de comunicación.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía