Noticias

Atrás

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo y Sabic acuerdan desarrollar proyectos de cooperación empresarial

  03-11-2010

El director del Info, Juan José Beltrán, preside la firma del convenio de colaboración entre el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y Sabic IPLa iniciativa, propiciada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, continúa la política de la Comunidad de trasladar el conocimiento de los centros de investigación a las empresas

El director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, presidió hoy la firma de un convenio de colaboración propiciado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación entre el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y la Sabic IP para desarrollar proyectos de colaboración empresarial.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentra la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación, así como para el desarrollo de proyectos de cooperación en los que se contempla la participación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por parte del director del Instituto de Fomento (Info), Juan José Beltrán, como presidente del Consejo de Administración del PTFA, y el director de la planta de Sabic IP en Cartagena, Theo Van Eldik, estando presentes en el acto el director del PTFA, Joaquín Juan Agüera, y el director europeo de Compras de Materias Primas de Sabic IP, Eugenio Villanueva.

Juan José Beltrán manifestó tras la firma que "desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se están potenciando la firma de  acuerdos que posibiliten la cooperación empresarial dirigida a propiciar el fortalecimiento del conocimiento como motor del desarrollo y como factor dinamizador de la productividad y el empleo".

En este sentido, cabe destacar el papel fundamental que está desarrollando el Parque Tecnológico para fomentar la colaboración entre empresas y los centros generadores de conocimiento e investigación como las universidades, centros tecnológicos y de investigación, que contribuye al desarrollo de empresas tecnológicas en la Región de Murcia. De igual modo, la empresa Sabic IP destaca por tener una clara vocación de investigación e innovación y con un importante departamento de innovación en la planta de Cartagena.

El convenio contempla además el trabajo conjunto entre el PTFA y Sabic IP en asuntos como el establecimiento de colaboraciones con las empresas instaladas en el parque empresarial, la realización o financiación conjunta de estudios y proyectos de interés común, proyectos de cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social, así como el uso de las instalaciones del propio parque.

Empresas punteras y aumento del 30 por ciento del empleo en el PTFA

En la actualidad el PTFA cuenta con 18 empresas instaladas que dan trabajo a 425 personas. La previsión para 2011 es que el número de trabajadores que desarrollan su actividad en el Parque aumente un 30 por ciento, “lo que demuestra el resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno regional en materia de competividad industrial basada en la innovación y la generación de puestos de trabajo”, afirmó el director del Info.

Las empresas localizadas en este espacio operan en diversos sectores productivos, como biotecnología, telecomunicaciones, plásticos industriales, energías renovables, robótica, aeronáutica o tecnologías de la información y comunicación, entre otras. La máxima de todas ellas es su  decidida apuesta en innovación y tecnología.

Asimismo están representadas en el parque la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar, propiciando el desarrollo de proyectos de cooperación y haciendo efectiva la relación con las empresas.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía