Noticias

Atrás

El proyecto Columbus estimula la iniciativa de emprendedores murcianos en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia

  09-04-2011

Realizan prácticas en empresas de estos países con el objetivo de mejorar su plan de negocioLa iniciativa, de ámbito europeo, está liderada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en colaboración con el Ceeim y la Fundación Universidad Empresa

Un total de ocho emprendedores de la Región de Murcia realizan prácticas en empresas de Italia, Inglaterra, Alemania y Francia con el objetivo de mejorar su plan de negocio en el marco del proyecto europeo Columbus II. Se trata de que los emprendedores europeos se formen junto a un empresario con mayor experiencia, para aprender a dirigir una pequeña o mediana empresa en otro país de la Unión Europea.

Emprendedores y empresas de los países miembros de la UE participan en esta iniciativa, que se inicióa mediados del pasado 2010 y que terminará el próximo mes de junio. Ocho empresas regionales han acogido a otros tantos emprendedores, en este caso provenientes de Bélgica, Eslovenia e Italia.

Este proyecto es un exponente de la dimensión internacional del Plan Emprendemos y está dirigido a estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las pymes en el marco comunitario.

El Comité de las Regiones otorgó el pasado año el galardón Región Emprendedora 2011 a Murcia por el desarrollo de políticas que propician la creación de empresas y estimulan el espíritu emprendedor, de conformidad con el Acta de la Pequeña Empresa Europea (Small Business Act).

En el texto se menciona expresamente el Erasmus para Jóvenes Emprendedores como línea de actuación recomendable para fomentar las iniciativas emprendedoras y la creación de nuevas empresas en el territorio de la Unión Europea.

El proyecto Columbus II es una iniciativa pionera en la Unión Europea, incluida en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Está liderado dentro del marco comunitario por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, y en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (Fuerm).

El Ceeim se encarga de la selección de empresas de acogida, y la Fuerm gestiona el banco de datos de los emprendedores que participan en el proyecto.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía