Noticias

Atrás

El Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio de Cartagena concreta 150 nuevos negocios o expansión de los existentes en un año

  19-04-2010

90La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación mantuvo contactos con más de 1.700 empresas y detecta 15 nuevos posibles nichos de mercado

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy el informe del estado de ejecución anual del Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio en la Comarca de Cartagena puesto en marcha a principios de 2009 para la dinamización de negocios en la Comarca, del que se desprende que en este año de funcionamiento se han concretado 150 nuevos negocios o expansión de los existentes.

Esta cifra es consecuencia de 61 oportunidades de negocio detectadas y analizadas por el propio Servicio. De ellas, 52 presentan una oportunidad efectiva de negocio actualmente y se han trasladado a todas las pymes de la Comarca susceptibles de atender dichas demandas y generar empleo y riqueza.

El análisis de las oportunidades de negocio, además, ha dado lugar a la exploración de 15 nuevos nichos de mercado, los cuales se están concretando y analizando para ofrecerse a nuevos inversores y emprendedores.

Este es el balance de ejecución del Servicio de Oportunidades de Negocio de la Comarca de Cartagena puesto en marcha por iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, que pretende promocionar el acceso de las pymes regionales a las actividades empresariales inducidas de los grandes proyectos de inversión y oportunidades en sectores emergentes en la citada comarca.

Durante la presentación del informe, a la que asistieron la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreriro, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, el vicepresidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Javier Gómez-Vizcaíno, el presidente de Aje-Cartagena, Pedro Pablo Hernández, y el director del Info, Juan José Beltrán.

Asimismo, el Servicio de Asesoramiento de Oportunidades de Negocio en la Comarca de Cartagena  ha realizado a lo largo de este año contactos con más de 1.700 empresas, para divulgar estas oportunidades, a través de mailings, contactos telefónicos, y charlas informativas llevadas a cabo en colaboración con las administraciones locales y agentes de desarrollo, entre otros, de los municipios de La Unión, Torre Pacheco, Fuente Álamo, así como en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.

Este Servicio también dispone de una web, www.oportunidadesdenegocios.info, en donde los empresarios y emprendedores pueden recibir información y asesoramiento sobre las oportunidades para pymes y emprendedores existentes, así como los nuevos huecos de mercado que se dan.

En la actualidad, este servicio se ofrece también en la Comarca del Guadalentín, siendo el objetivo que "todas las comarcas de la Región dispongan se este servicio, con la finalidad de aprovechar y abrir nuevas vías de negocio a que incentiven la economía regional", según Marín.

Nuevos nichos de mercado

El consejero de Empresa también hizo referencia a los nuevos nichos de mercado que se desprenden del informe que "nos indican los nuevos sectores de actividad que deben cubrir los empresarios para satisfacer las demandas actuales y futuras, que estamos seguros que ayudarán a orientar, reforzar y dirigir el modelo industrial de la zona para los próximos años".

Entre ellos el uso de nuevos materiales, actividades ligadas al sector turístico, a la energía y medio ambiente, a la  ingeniería y el de las TIC. En este sentido manifestó que "aparecen nuevas ocasiones de negocios inducidas de la actividad que desarrollan las empresas del sector industrial de Cartagena, lo que indica que poco a poco las empresas van adaptándose a las necesidades derivadas de los proyectos que se desarrollan".

Salvador Marín recordó la alineación de esta rama del Servicio de Oportunidades de Negocio con el Plan Empredemos Región de Murcia y el refuerzo de las prestaciones del Instituto de Fomento en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), así como la intensificación de la asistencia a los empresarios en los polígonos industriales de la Región de Murcia a través del PuntoINFO.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía