Noticias

Atrás

Empresa destina 1,5 millones de euros para que los centros tecnológicos adquieran nuevos equipamientos científicos

  09-08-2009

El nuevo programa potenciará las líneas de excelencia en I+D+i de cada uno de los centros tecnológicos y contribuye a consolidar infraestructuras tecnológicas en la Región de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), invierte 1,5 millones de euros en un nuevo programa de ayudas para adquirir equipamiento científico destinado a actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. El objetivo de esta iniciativa, cuya cuantía podrá incrementarse hasta 500.000 euros adicionales, “es impulsar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico potenciando líneas de excelencia en I+D+i en los centros tecnológicos y que les ayudará a posicionarse como una referencia nacional en determinados campos”, según indicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. Las líneas de excelencia son la calidad en el software, desarrollo de plástico biodegradable reforzado con componentes nanotecnológicos, electrónica aplicada a la industria del mueble, reutilización de agua, nanotecnología aplicada a materiales de la construcción, materiales cerámicos, utilización de dióxido de carbono supercrítico para la esterilización de alimentos, desarrollo de técnicas de aplicación de componentes nanotecnológicos en piedra natural, corrosión en materiales metálicos y electrónica submarina. Durante el año 2008, los 10 centros tecnológicos de la Región tuvieron 1.892 empresas clientes, de las cuales 874 eran pymes asociadas y han realizado 93 proyectos de investigación propia. Asimismo, la red de centros prestó servicios tecnológicos a 1.732 empresas. Subvenciones que podrán cubrir toda la inversión Según explicó Marín “los centros tecnológicos beneficiarios de este programa obtendrán una subvención de hasta el cien por cien de los gastos de adquisición e instalación del equipamiento científico”. El porcentaje de ayudas se otorgará de acuerdo a una baremación que permite evaluar la calidad del proyecto y su impacto en la capacidad de ejecución de I+D del Centro Tecnológico, así como la capacidad de innovación de sus empresas. Los costes subvencionables de esta línea son los referentes a la adquisición e instalación de equipamiento científico-tecnológico y los gastos de acondicionamiento de las instalaciones para los equipos -incluyendo software de carácter especializado y destinado principalmente a actividades de desarrollo de investigación industrial y desarrollo experimental-. El consejero afirmó que “se trata de una convocatoria competitiva y cada Centro Tecnológico podrá hacer hasta tres solicitudes distintas”. Por otra parte, la cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región (Info) a cada beneficiario no podrá exceder de 300.000 euros con cargo a estas bases reguladoras.

La solicitud de la ayuda deberá presentarse antes del 1 de octubre y el modelo normalizado se facilitará a través de la página web www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/ayudas así como en las dependencias del Info.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía