Noticias

Atrás

Empresas de biotecnología e investigadores de la Región participan en BioSpain 2010, la mayor feria internacional del sector

  02-10-2010

La Consejería de Empresa considera este sector de especial interés porque su impacto para aumentar la competitividad

Un grupo de empresas ligadas al sector de la biotecnología así como diversos grupos de investigación de la Universidad de Murcia participaron esta semana, de la mano de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en el V Encuentro Internacional de Biotecnología de España, Brokerage Event BioSpain 2010.

En este encuentro, celebrado en Pamplona, los grupos procedentes de la Región mantuvieron un centenar de entrevistas con compañías y centros de investigación internacionales. El objetivo de la delegación regional era establecer tanto contactos comerciales como acuerdos de colaboración para el desarrollo de posibles proyectos.

Con este propósito, los responsables de Instituto de Fomento establecieron las agendas de entrevistas gracias a la disposición de un catálogo especializado donde se recogen los perfiles de las ofertas y demandas de tecnología, con un total de 160 referencias sobre empresas de España y de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Bélgica, Suiza y Estados Unidos, entre otros.

La participación en estas jornadas de transferencia de tecnología fue coorganizada por el Centro Empresa Europa Seimed de la Consejería de Empresa, a través del Info y perteneciente a la Red Empresa Europea (EEN) Seimed, la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), responsables estos últimos de la organización de BioSpain.

El sector de la biotecnología en la Región de Murcia está considerado dentro del Plan de Ciencia y Tecnología de especial interés económico debido a que se perfila como un multisector cuyo impacto en sectores como la agricultura, la alimentación, la medicina y la farmacia puede propiciar su posicionamiento competitivo.

Además, es uno de los ámbitos en los que se centra el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que estuvo representado en las muestras por investigadores de la Universidad de Murcia.

Desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación se desarrollan diversas actuaciones de promoción del sector de la biotecnología a través de proyectos de cooperación empresarial de la mano de los grupos de investigación de las universidades, centros tecnológicos y otros centros de investigación, además de propiciar apoyos financieros.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía