Noticias

Atrás

La 49 Feria del Mueble de Yecla contará con la mayor presencia internacional de su historia

  01-03-2010

59La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación propicia que medio centenar de profesionales de 14 países acudan a la muestra, la más longeva de España

Yecla se convierte del 9 al 13 de marzo en el escaparate más importante de las nuevas tendencias del sector

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, presentaron esta mañana la 49 edición de la Feria del Mueble de Yecla que contará con la mayor delegación de profesionales de otros países de su historia.

En concreto, la Consejería, a través del Instituto de Fomento (Info), facilita que más de medio centenar de representantes de empresas de 14 países estén presentes en la muestra y mantengan encuentros comerciales con la empresas del mueble de la Región.

La Feria de Yecla se ha incorporado como una actividad más del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2010, con el fin de potenciar el alcance internacional de la Feria y potenciar la promoción del sector del mueble de la Región en el exterior.

Marín indicó que "desde el Gobierno regional estamos haciendo un importante esfuerzo para que nuestras empresas accedan en las mejores condiciones a los mercados internacionales para ofrecer sus productos. Es una estrategia de internacionalización integral que tiene su reflejo en la importante presencia internacional con la que contaremos este año en el mejor escaparate de nuestra industria del mueble y la madera, la Feria del Mueble de Yecla".

En concreto, las delegaciones internacionales proceden de Ucrania, Rusia, Japón, Alemania, Benelux, Brasil, Chile, Francia, Hungría, México, Panama, Qatar, República Checa y Eslovaquia. Asimismo, el consejero recordó que "la asistencia de estas delegaciones en la Región sirve para que puedan conocer los centros de producción, comprobando el importante esfuerzo que está realizando esta industria regional estratégica en I+D+i, diseño y en procesos tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente, lo que les proporciona una importante ventaja competitiva".

'La evolución de la Especie'

La 49 Feria de Mueble de Yecla se celebra este año bajo el lema 'La evolución de la especie' en referencia a la teoría de la evolución de Darwin. "La industria del mueble de la Región sobrevivirá y saldrá reforzada de la crisis, ya que está haciendo una importante apuesta por la innovación, el diseño, la cooperación empresarial y su internacionalización, principios competitivos impulsados por las políticas que desarrollamos desde la Comunidad Autónoma", indicó Marín.

En un total de 17.000 metros cuadrados de superficie expositiva se dan cita las  alrededor de 130 expositores, el 70 de la Región, entre los que se encuentran fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo. El listado se complementa con empresas afines de tapicería y servicios auxiliares para el sector, lo que convierte a la Feria en el escaparate más importante de las nuevas tendencias del sector entre el 9 y el 13 de marzo.

Con el objetivo de facilitar la participación del mayor número de empresas de la Región y ofrecer al visitante un conjunto amplio y variado de la oferta del mueble regional, el consejero recordó que, a través del Plan de Promoción Exterior, el Info subvenciona el 50 por ciento del espacio contratado por cada firma en el recinto ferial.

Este acontecimiento comercial, que espera superar la cifra de los 14.000 visitantes que se registró en la anterior edición, sirve, igualmente, para evaluar las necesidades del mercado y la evolución del diseño.

La mayoría de los profesionales que asisten a esta feria son importadores, mayoristas de cadenas de tiendas, estudios de diseño y decoradores con amplia experiencia en toda España y en el extranjero.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía