Noticias

Atrás

La Comunidad asesora a 50 empresas de la Región sobre cómo mejorar su competitividad industrial a través de la calidad

  04-05-2011

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche (centro), durante la jornada técnica 'La Nueva Marca AENOR para el Homigón EHE-08', que muestra las ventajas de la utilización del certificado de calidad AENOR en el sector de la construcción.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación tiene suscrito con Aenor un convenio de colaboración para impulsar entre las pymes de la Región actividades de normalización y promoción

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, asesora a medio centenar de pymes de la Región sobre cómo mejorar su competitividad industrial, basada en la calidad y la aplicación de la nueva certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para el hormigón.

Para ello hoy se celebra una jornada técnica que cuenta con expertos del sector del hormigón pertenecientes a diversos institutos, asociaciones y laboratorios del país, que ofrecerán una visión global acerca de los últimos avances en este material, trabajos de I+D+i y su certificación. La cita ha sido organizada por Aenor, con la que la Consejería tiene suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades de normalización y promoción de la calidad entre las empresas de la Región.

Según el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, el objetivo principal de esta jornada es "asegurar tanto a los fabricantes como a los consumidores de hormigón una confianza total en el producto. Para ello, desde Aenor se realizan inspecciones periódicas y auditorias para comprobar que los productores cumplen con todos los requisitos específicos exigidos, así como ensayos de resistencia y consistencia del hormigón".

Esta iniciativa formativa se enmarca dentro las acciones de desarrollo del Plan Industrial de la Región de Murcia, que impulsa la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación "con la finalidad de fomentar el crecimiento del sector industrial, incrementar su valor añadido y mejorar la competitividad de las empresas de la Región", explicó Puche.

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas y, más concretamente, desde el Centro de Información de la Calidad, se trabaja para potenciar la competitividad industrial de las pymes de la Región. En lo que va de año, el centro ha atendido un total de 240 consultas de empresas en materia de normalización y calidad, dando así cumplimiento al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad y Aenor, quien, además, aprovechó la jornada para dar a conocer su nueva sede en el área de negocio Plazarte.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía