Noticias

Atrás

La Comunidad concede casi ocho millones de euros en ayudas a empresas de Molina de Segura

  13-03-2010

68Más de la mitad de los expedientes aprobados corresponden a proyectos de innovación y suman una subvención de 6.610.420 euros

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación subvencionó un total de 107 proyectos empresariales del municipio de Molina de Segura con 7.870.674 euros del programa de ayudas InfoFinanciación 2009 que gestiona el Instituto de Fomento de la Región (Info). Los datos fueron presentados esta semana por el director del Info, Juan José Beltrán, en las jornadas organizadas por la Asociación de Empresarios de Molina de Segura, en las que también intervinieron el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

El mayor porcentaje de expedientes aprobados corresponde a las líneas de innovación, con 63 solicitudes y una subvención de 6.610.420 euros, y a las líneas de financiación, con 23 iniciativas aprobadas y con ayudas por valor de 918.810 euros. Asimismo, este apoyo económico contribuyó a la creación de 196 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de 4.138 empleos.Asimismo se expusieron a los empresarios y emprendedores de Molina de Segura las nuevas líneas de InfoFinanciación 2010 para mejorar la competitividad del tejido productivo y generar empleo de calidad y duradero, dentro de la política de la Consejería de facilitar a las pymes el acceso a las ayudas de la Comunidad.

Para la consecución de estos objetivos, los programas presentan como principales novedades el apoyo a proyectos estratégicos de inversión empresarial, el impulso a proyectos de cooperación empresarial y la creación de nuevas empresas a través del nuevo programa de ayudas ‘Emprendemos Región de Murcia’.

En concreto, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación cuenta este año con un presupuesto de 1,5 millones de euros para las líneas de apoyo al emprendedor destinadas a  fomentar la creación de nuevas empresas o de nuevas líneas de negocio de una empresa, creando empleo y/o autoempleo.

También se favorecerá la participación privada en el capital de las empresas innovadoras que requieran capitalización para sus proyectos, a través de la red de inversores privados MurciaBan. Esta red está gestionada por el Centro Europeo de Empresas  e Innovación de Murcia (Ceeim) y su objetivo es que los inversores privados apuesten por proyectos innovadores y ofrezcan asistencia a los emprendedores.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía