Noticias

Atrás

La Comunidad facilita a Juver la ampliación de sus instalaciones en Churra para duplicar su capacidad de producción de zumos y néctares

  27-01-2011

Inauguración de la ampliación de las instalaciones de Juver (I)La inversión industrial de la empresa supera los diez millones de euros y contribuye a mantener su plantilla de más de 350 trabajadores, así como más de 1.000 empleos indirectos en la Región

Marín destaca que el trabajo del Gobierno regional "genera la confianza necesaria para seguir atrayendo nuevos proyectos industriales de inversión, así como para generar empleo y riqueza"

Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró hoy la ampliación de las instalaciones de Juver Alimentación en la pedanía murciana de Churra, que permitirán a la empresa hasta duplicar su capacidad de producción de zumos y néctares, así como ampliar y consolidar su plantilla de más de 350 trabajadores, y contribuir a mantener más de 1.000 puestos de trabajo indirectos en la Región.

En concreto, la ampliación de la factoría consiste en la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado de ‘minibrick’ y otra de envases de un litro de tecnología avanzada, conjuntamente con la ampliación de la sala de mezclas y con maquinaria de última generación. Además, la empresa cuenta con un nuevo almacén y espera durante este año aumentar la producción de 160.000 a 225.000 millones de litros, para continuar incrementándola hasta lograr doblarla.

Marín destacó que “el Gobierno regional genera confianza para que proyectos de inversión industriales como el de Juver recalen en la Región y generen empleo y riqueza”. El consejero añadió que “no sólo contribuye a consolidar la plantilla de la empresa, sino que este proyecto tendrá un importante efecto dinamizador en la economía regional, ya que el aumento de la producción va a suponer mayores gastos de Juver en logística y suministros, tanto de material de embalaje como de otro tipo".

Asimismo, el incremento productivo que se pretende alcanzar va a suponer un aumento sustancial en la adquisición de frutas y hortalizas provenientes de la huerta murciana y la compañía continúa realizando trabajos I+D+i con las universidades y centros tecnológicos y de investigación de la Región.

La iniciativa de Juver es uno de los 35 proyectos de inversión industrial en sectores estratégicos y tecnológicamente avanzados respaldados por el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, en 2010 dentro del Plan de Captación de Inversiones. En total, el programa contó con un presupuesto de ocho millones de euros que generarán en los próximos meses una inversión superior los 56 millones de euros y que contribuirán al mantenimiento y creación de 4.000 empleos de forma directa.

Además, gracias al Plan de Captación de Inversiones, la Región ha atraído 21 nuevos proyectos de inversión industrial y la iniciativa ‘Investor Café’, a la que pertenecen 91 empresas asentadas en la Comunidad Autónoma, que permite que estas industrias consoliden y aumenten su presencia con nuevas ampliaciones de sus factorías como en el caso de Juver.

Marín concluyó que “desde el Gobierno regional creamos un clima de confianza para atraer, desarrollar y ejecutar proyectos de inversión. Nuestra situación estratégica en el Mediterráneo como plataforma para todo el mercado europeo, africano y americano, unido a nuestras infraestructuras, tejido empresarial y capital humano, así como nuestra agilidad en la tramitación y experiencia en el desarrollo de proyectos, hacen que la Región tenga gran potencial para atraer inversiones y generar proyectos industriales".

El consejero de Empresa estuvo acompañado en la visita de las nuevas instalaciones de la empresa por el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y el equipo directivo de Juver encabezado por su director general, Juan Ramón Ugarte.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía