Noticias

Atrás

La Comunidad facilita que 16 delegaciones y medio centenar de profesionales internacionales acudan a la 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla

  28-02-2011

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín (i.), acompañado del presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la localidad, Juan Miguel Benedito (d.), y de la directora de la Feria, Inmaculada Hernéndez (c.), durante la presentación de la 50 edición, que se celebrará del 8 al 12 de marzo.El recinto ferial y el resto del municipio se convierte del 8 al 12 de marzo en el escaparate más importante de las nuevas tendencias del sector

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria y alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, presentaron hoy la 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que contará con la mayor delegación de profesionales de otros países de su historia, con 16 delegaciones y más de medio centenar de profesionales internacionales, "en una clara apuesta por afianzar y aumentar la presencia exterior del sector regional", destacó Marín.

La Consejería, a través del Instituto de Fomento (Info) y con el apoyo de la Cámara de Comercio, facilita esta representación internacional en la muestra y que mantengan encuentros comerciales con las empresas del mueble y afines de la Región, según informó el consejero.

La Feria de Yecla se ha incorporado como una actividad más del Plan de Promoción Exterior de la Región y durante varios meses la Consejería y las empresas del sector han trabajado conjuntamente en la captación de estos representantes internacionales analizando las oportunidades de negocio que ofrecen los países que representan y su perfil profesional dentro de la estrategia de 'internacionalización integral'.

En concreto, las 16 delegaciones proceden de Alemania, Países Bajos, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania, Serbia, Emiratos Árabes, Qatar, Turquía, India, Argentina, Panamá, Chile, Taiwán y México. Asimismo, estos trabajos de apoyo al sector de fomento de la innovación y la cooperación empresarial están amparados en el Plan Industrial de la Región y su priorización en la mesa de impulso sectorial sobre el mueble y la madera.

Marín indicó que "desde el Gobierno regional en trabajo conjunto con el Comité de Internacionalización Integral estamos haciendo un importante esfuerzo para que nuestras empresas accedan en las mejores condiciones a los mercados internacionales para ofrecer sus productos, uniendo la calidad y el diseño con la innovación que proporciona la colaboración entre pymes, universidades y centros tecnológicos. Es una estrategia de internacionalización integral que tiene su reflejo en la importante presencia internacional con la que contaremos este año en el mejor escaparate de nuestra industria del mueble y la madera, la Feria del Mueble de Yecla".

 'Artesanos de la innovación'

La 50 Feria de Mueble de Yecla se celebra este año bajo el lema 'Artesanos de la Innovación'. En un total de 17.000 metros cuadrados de superficie se presentan 130 expositores, entre los que se encuentran fabricantes de muebles y tapizados, así como productos de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo.

El listado se complementa con empresas afines de tapicería y servicios auxiliares para el sector, lo que convierte a la Feria, la más longeva del mueble en España, "en el escaparate más importante de las nuevas tendencias del sector", subrayó el consejero.

A esto hay que unir la cercanía al recinto ferial de la mayoría de las empresas del sector de la Región en un radio de 200 hectáreas, lo que hace accesible a todos los profesionales que acuden visitar las propias muestras con las que cuentan las empresas para comprobar la tecnología y el proceso de elaboración de los muebles, así como los estándares de calidad.

Este acontecimiento comercial, que espera superar los 14.000 visitantes de la anterior edición, sirve igualmente para evaluar las necesidades del mercado y la evolución del diseño. La mayoría de los profesionales que asisten a la feria son importadores, mayoristas de cadenas de tiendas, estudios de diseño y decoradores con experiencia en España y en el extranjero.

Marín concluyó que "la Feria del Mueble de Yecla es cada día más importante y en ella el sector regional va a mostrar su fortaleza y competitividad basada en la calidad, el diseño y la innovación constante".

Información relacionada:

Declaraciones del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, sobre la 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía