Noticias

Atrás

La Comunidad incentiva la conducción eficiente con cursos de formación destinados a más de 200 conductores profesionales

  14-01-2011

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación fomenta el respeto al medio ambiente y un ahorro de combustible para las empresas que puede superar el 10 por ciento del gasto anual por vehículo

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas destinada a realizar cursos de formación en materia de conducción eficiente, de la que se podrán beneficiar 210 profesionales del transporte de mercancías y viajeros.

Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas, a través de la Agencia Regional de la Energía de Murcia (Argem), forman parte del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia y están destinadas principalmente a conductores de camiones y autobuses, así como a profesores de autoescuela, con el fin de incentivar la eficiencia energética en el transporte, con el consecuente ahorro de combustible y respeto por el medio ambiente.

Además, las técnicas de conducción eficiente aplicadas a los vehículos industriales suponen un importante ahorro para las empresas, que pueden ver reducido su gasto de combustible en más de un 10 por ciento, lo que podría suponer un ahorro de hasta 10.000 euros anuales por vehículo.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, señaló que “la Comunidad contribuye así a reducir las emisiones contaminantes, además de fomentar el ahorro de combustible, la reducción de los costes de mantenimiento del vehículo, la disminución del riesgo de accidentes y la mejora del confort y de la velocidad media”.

Para ello, la Consejería financiará una serie de cursos que impartirán los centros de formación que se han ido adhiriendo a esta iniciativa, con ayudas que van desde los 240 hasta los 300 euros por alumno. Cada una de estas acciones formativas tendrá una duración mínima de ocho horas y se impartirá en grupos de al menos 10 alumnos.

A partir del próximo lunes, 17 de enero, los conductores interesados podrán solicitar las ayudas a través de la página web de Argem (www.argem.es), en el apartado ‘Ayudas E4’. La novedad de esta edición es la posibilidad de realizar la inscripción telemática, en línea con la estrategia de simplificación administrativa del Gobierno regional, que acerca cada vez más la Administración a los ciudadanos y a las empresas.

Estos incentivos se enmarcan en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), que se desarrolla en la Región de Murcia gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía