Noticias

Atrás

La Comunidad obtiene el compromiso de Mediterra de cumplir el plan de viabilidad para mantener los puestos de trabajo de Halcon Foods

  05-11-2010

Imagen de la reunión de la mesa de trabajo en la que está representada la Comunidad, los ayuntamientos, los sindicatos CCOO y UGT y Mediterra.Se constituye una comisión de seguimiento permanente integrada por el Gobierno regional, los alcaldes de Albudeite, Campos del Río, Calasparra y Mula, los sindicatos UGT y CCOO y el propietario de la empresa La compañía también presentará y consultará a los sindicatos el nuevo plan de viabilidad del grupo Cofrusa/Mediterra, que debe lograr el respaldo de las entidades financieras

La Comunidad Autónoma obtuvo hoy el compromiso de la empresa Mediterra, que adquirió Halcon Foods y Conservas Fernández, de cumplir todos los puntos pactados y ponerse al día con su plan de viabilidad para garantizar los puestos de trabajo.

Este es uno de los acuerdos a los que se llegó en la mesa de trabajo constituida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, representada por el Instituto de Fomento, los alcaldes de Albudeite, Campos del Río, Calasparra  y Mula, representantes de los sindicatos UGT y CCOO y la propia empresa.Asimismo, en un encuentro de trabajo propiciado por la Consejería en la sede del Info y que se prolongó durante tres horas, se acordó constituir de forma permanente la mesa de trabajo entre las partes implicadas. Estará vigente hasta que se garanticen los puestos de trabajo y hasta que la empresa presente y consulte con los trabajadores el nuevo plan de viabilidad del Grupo Cofrusa/Mediterra, que deberá logar el respaldo de las entidades financieras y asegurar el mantenimiento del empleo.

El director del Info, Juan José Beltrán, indicó al término de la reunión que “el Gobierno regional ha mantenido desde el primer momento una postura proactiva en búsqueda de soluciones encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo”. 

De hecho, la Consejería ha propiciado conversaciones tanto con Mediterra como con los alcaldes de las localidades afectadas, al igual que con  los representantes de los trabajadores.

Beltrán añadió que “desde el anuncio de cierre de Halcón Foods y Conservas Fernández, hace dos años, la Comunidad ha estado buscando soluciones para evitar la perdida de los puestos de trabajo”.

Asimismo, desde que se concedió el aval a Mediterra para la adquisición de ambas factorías, un experto independiente ha realizado un seguimiento detallado de todos los movimientos de mercancía que se producen en Halcón Foods. También hay auditores de cuentas externos, tanto de la empresa como del Info, que hacen un seguimiento del aval. Además, técnicos del Info supervisan el proceso.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía