Noticias

Atrás

La Comunidad presenta en Düsseldorf ante importantes grupos de inversión las ventajas de la Región como destino para el desarrollo de proyectos

  21-11-2010

Los consejeros Marín y Cruz presidirán sendos seminarios de captación de inversiones, uno sobre proyectos industriales y otro centrado en los sectores inmobiliario y turístico

La Comunidad Autónoma celebra mañana en la ciudad alemana de Düsseldorf dos seminarios de captación de inversiones en los que se mostrará ante empresas e importantes grupos de inversión europeos las ventajas competitivas de la Región como destino idóneo para acoger y desarrollar proyectos.

El primero de los encuentros organizados por el Ejecutivo murciano se centrará en la Región como destino de inversiones industriales innovadoras y de alto valor añadido y estará presidido por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mientras que el segundo se centrará en los sectores inmobiliario y turístico y contará con las intervenciones del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y de Marín.

En el encuentro sobre proyectos industriales organizado por la Consejería de Universidades, a través del Instituto de Fomento (Info), se presentarán  las ventajas competitivas de la Región para acoger y ejecutar cualquier proyecto innovador generador de empleo y riqueza, por su posición estratégica en el Arco Mediterráneo y como plataforma para abordar el mercado latinoamericano y del norte de África.

Para ello, Marín expondrá los beneficios que ofrece el Plan de Captación de Inversiones, la agilidad administrativa de la Comunidad Autónoma y las infraestructuras industriales de la Región, la capacidad del capital humano altamente cualificado y las sinergias que se pueden establecer con el sector productivo, así como las relaciones entre empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación.

En este mismo seminario, empresas alemanas asentadas en la Comunidad, como es el caso de Siemens, localizada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, y de la gran distribuidora de la alimentación Lidl, hablarán de la mano de sus máximos representantes sobre sus experiencias de inversión.

La jornada de captación de inversiones se completará con una charla titulada ‘Inversión en España-Estadísticas y factores clave’ a cargo de Fernanda Rodríguez, senior manager de la empresa Ernst & Young, así como de la escritora Sussane Mueller, quien ofrecerá la ponencia ‘Modernes Spanien’ donde incluye referencias a la Región de Murcia.

Promocionar el sector inmobiliario y turístico

Por la tarde, y también en Düsseldorf, los consejeros Cruz y Marín presentarán los  sectores empresariales inmobiliario y turístico.

La  finalidad de esta jornada de trabajo es afianzar la Región de Murcia como destino preferente para los turistas alemanes, así como hacerse con parte del mercado de segunda residencia de Alemania.

En la jornada participarán tanto en exposiciones como en mesas de trabajo representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, empresarios turísticos y un grupo de seis empresas inmobiliarias, todos ellos  de la Región de Murcia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía