Noticias

Atrás

La Comunidad promueve las vocaciones investigadoras entre los jóvenes a través de las Olimpiadas científicas

  13-03-2011

La fase nacional en la modalidad de Física se celebrará en Murcia gracias a los buenos resultados y la alta participación de alumnos y centros de la Región en las últimas ediciones

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación promueve la divulgación científica entre la sociedad y promociona el interés de los jóvenes por el conocimiento mediante la concesión de una serie de ayudas para la organización de las Olimpiadas regionales de Matemáticas, Física, Química, Telecomunicaciones, Informática o Diseño, que en el pasado ejercicio superaron los 43.000 euros.

La Fundación Séneca gestiona esta iniciativa dentro de su programa Ciencia, Cultura y Sociedad, junto con las universidades, reales academias de Ciencia y colegios profesionales, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y otras instituciones.

Su objetivo es despertar vocaciones científicas, promocionar el interés de los jóvenes por la investigación, detectar talentos precoces, así como premiar su brillantez y esfuerzo en diversas áreas del conocimiento científico, a través de su participación en estos concursos de ámbito regional y nacional.

Asimismo, destaca la creciente participación, tanto por parte del alumnado como del profesorado, en las fases regionales y nacionales celebradas en las últimas ediciones, que han dado lugar a la obtención de muy buenos resultados. De hecho, gracias a estos resultados y a la alta participación de alumnos y centros de la Región en las Olimpiadas estatales, se celebrará en Murcia la fase nacional de la Olimpiada de Física 2011.

La Región de Murcia suma ocho medallas, de las que una es de oro, dos de plata, cinco de bronce, además de una mención de honor, conseguidas por alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad en las Olimpiadas nacionales de Física, Matemáticas y Química en 2010.

En estas modalidades participaron más de 200 alumnos en la fase autonómica, de los que seis candidatos accedieron a la fase nacional en cada una de las modalidades de Física y Matemáticas y cinco alumnos en el apartado de Química.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía