Noticias

Atrás

La Comunidad propicia la realización de 92 planes de empresa al amparo del programa Iniciativas Emprendedoras 2010

  09-01-2011

Más de un tercio de estos proyectos se han constituido ya en empresas gracias a esta actuación desarrollada por el Info

La Comunidad Autónoma favoreció la creación de 92 planes de empresa a lo largo del pasado ejercicio gracias a la puesta en marcha del programa Iniciativas Emprendedoras 2010, desarrollado por el Instituto de Fomento (Info), en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec).

Un tercio de estos proyectos se constituyeron finalmente como empresas, al amparo de esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia. El director del Info, Juan José Beltrán, señaló que esta acción “además de propiciar la creación de nuevas empresas, facilita la generación de autoempleo, la consecución de un marco empresarial más diversificado e innovador y un enriquecimiento inducido del entorno en todos sus ámbitos”.

La principal característica de las pymes que surgen al amparo del programa Iniciativas Emprendedoras es su alto componente innovador, que les permite diferenciarse de la competencia, posicionarse en huecos de mercados especializados y fidelizar a su clientela. “En definitiva, apuntó, Beltrán, les permite abordar con solidez políticas de crecimiento sostenido y, a su vez, tener un índice de supervivencia muy superior a los que arroja la media del mercado”.

El perfil mayoritario de los emprendedores participantes en este programa formativo corresponde a titulados universitarios que acometen una iniciativa de autoempleo, “lo que confirma que la formación académica actúa como un factor relevante en la decisión de aventurarse como empresario”, añadió el director del Info.

Apoyo al emprendedor

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, promueve de forma continua diversas actuaciones de apoyo y estímulo a la creación de empresas, a la vez que actúa de soporte para los emprendedores. Con este objetivo, pone a su disposición un abanico de servicios útiles para la creación y el crecimiento de sus proyectos, enmarcados en el plan Emprendemos.

De este modo, los emprendedores disponen de una amplia batería de instrumentos que van desde la formación hasta la búsqueda de la financiación, el asesoramiento, la información o la disposición de un lugar donde comenzar a dar sus primeros pasos, gracias a la labor de los viveros de empresas, como son los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena (CEEIM y CEEIC respectivamente).


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía