Noticias

Atrás

La Comunidad se alía con T-Systems para desarrollar el centro de I+D+i de Contentpolis

  20-11-2009

13El consejero de Universidades, Empresa e Investigación presenta y busca alianzas entre las empresas e instituciones presentes en el Foro Internacional de Contenidos Digitales para esta instalación

El consejero de Universidades, Empresas e investigación, Salvador Marín, suscribió hoy, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales, un convenio entre la Fundación Contentpolis y la empresa T-Systems Ibérica para impulsar el Centro de Realidad Virtual de la Región de Murcia.

El acuerdo es una alianza en la que cada una de las partes se compromete a colaborar para construir esta instalación de I+D+i así como en las acciones prioritarias para desarrollar Contentpolis.

En concreto, Marín explicó que “T-System trabajará con la Fundación en la implementación del centro de I+D+i de Contentpolis y en identificar las potencialidades de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y trasferencia de tecnología de las universidades y otros centros de la Región de Murcia en el contexto de la realidad virtual”. En este sentido, Marín añadió que “es el primer paso de la reorganización del proyecto de Contentpolis y uno de los objetivos marcados y cumplidos para este año”.

Asimismo, el acuerdo incluye promover líneas formativas en realidad virtual, dentro del área de creatividad de Contentpolis, y ofrecer servicios a las empresas que se instalen en esta futura instalación de I+D+i. Además, el convenio establece que cada una de las partes debe asumir los costes y la gestión de las actuaciones concretas que le corresponda realizar.

T-System cuenta con una infraestructura a nivel mundial de centros informáticos y redes del sector de la Tecnología de Información y Comunicación para grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la división de grandes clientes de Deutsche Telekom ofrece soluciones integradas para un futuro en red para la economía y la sociedad. En concreto, la compañía trabajará con Contentpolis para impulsar la tecnología de realidad virtual, en la que posee un alto grado de especialización, y además contribuirá a la integración de contenidos y tecnologías en el ámbito audiovisual y de los contenidos digitales.

Intervención en el Foro

Por otro lado, el consejero participó en el encuentro ‘Claves para el gran negocio de la animación’ del Foro Internacional de Contenidos Digitales en el que expuso el proyecto del realidad virtual y en el que intervinieron también representantes de las principales compañías de animación de España.

Tras participar en la mesa de debate y trabajo, Marín y otros responsables de la Fundación Contentpolis mantuvieron encuentros bilaterales con diversas compañías y organismos a los que han expuesto el proyecto para buscar alianzas estratégicas destinadas al desarrollo y ejecución de éste.

Hay que recordar que la Fundación Contentpolis cuenta con un presupuesto de 6,6 millones del Plan Avanza para el inicio de la construcción del centro de I+D+i.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía