Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa coordina a los Centros Europeos de Innovación para estimular la creación de pymes de base tecnológica

  11-05-2009

Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, participó esta semana en la I Jornada sobre Emprendedurismo Tecnológico que se celebró en la Facultad de Informática

El Gobierno regional coordina la labor de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena para que se conviertan en herramientas fundamentales para el estímulo emprendedor y la creación de nuevas empresas de base científica y tecnológica. Así lo expusieron responsables del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en la `I Jornada sobre Emprendedurismo Tecnológico para Empresas de Base Tecnológicaż, organizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.

Durante la Jornada, en la que participaron medio centenar de investigadores y emprendedores, se recordó que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación está liderando la promoción del espíritu emprendedor en todas sus facetas, en cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Industrial y el Plan de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia 2007-2010.

Los citados objetivos llevan a la Consejería a articular distintas acciones para, entre otros, incrementar el peso específico de las actividades de I+D+i en la Región; alcanzar una óptima correspondencia entre los indicadores de Ciencia y Tecnología y los recursos disponibles y las necesidades del Sistema y el fomento de la transferencia de tecnología entre el mundo universitario y el empresarial.

Además, el Info hizo especial mención en las actuaciones que potencian el esfuerzo de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas de la Región, como es el caso de las ayudas de Info Financiación 2009, o la creación de nuevas empresas intensivas en conocimiento y la consecución de niveles de excelencia tanto en la investigación como en su gestión, que son posibles dentro de los Centros Europeos de Empresas e Innovación.

Durante esta jornada, el departamento de innovación del Info participó en una ponencia en la que expuso los tipos de financiación para las Empresas de Base Tecnológica. Asimismo, esta actividad contó con la intervención del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), a través de las experiencia de dos de las empresas alojadas en sus instalaciones.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía