Noticias

Atrás

La Consejería de Empresa y el ICO sientan las bases para nuevas líneas de actuación que favorezcan a más empresas

  01-02-2010

El consejero y el presidente del ICO reestructuran el convenio ICO-Info, al que se añade la participación en el capital riesgo regional y el apoyo a proyectos de inversión, dentro del método-acción FinanciaPyme

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, mantuvieron una reunión de trabajo hoy en la que se acordaron nuevas líneas de actuación para favorecer a más empresas de la Región mediante préstamos blandos de pago en un tiempo dilatado y bajo interés, así como nuevas medidas para financiar la llegada de nuevos proyectos de inversión.

Marín y Ayala sentaron las bases para el nuevo acuerdo marco de colaboración, que desde 2001 firma el Instituto de Fomento (Info) con el ICO, con la finalidad de llevar de manera conjunta una estrategia a favor del desarrollo de proyectos y actuaciones que impulsen el crecimiento económico y el de las empresas como motor dinamizador de la Región de Murcia dentro del método-acción FinanciaPyme.

Entre las novedades pactadas por el consejero de Empresa y el presidente del ICO está el refuerzo de los créditos a las empresas ya existentes, entre las que se encuentran las del sector del turismo, así como el apoyo al capital riesgo regional para respaldar proyectos innovadores.

También en las líneas de colaboración y, dentro del Plan de Captación de Inversiones, se acordó en la reunión la financiación conjunta de aquellos proyectos de inversión que cuenten con el aval y la viabilidad del Info, así como el respaldo del ICO a un nuevo Fondo Tecnológico que la Consejería está desarrollando con las entidades financieras y el Info.

El consejero aseguró que "desde el Gobierno regional estamos realizando un importante esfuerzo en favorecer que las pymes y emprendedores de la Región cuenten con las mejores garantías y posibilidades de éxito para llevar sus iniciativas a buen puerto y generar empleo. En este empeño, trabajamos desde el método-acción FinanciaPyme, tanto con las entidades financieras como con el ICO, para que el sector productivo murciano acceda en una posición ventajosa a los recursos financieros escasos".

Además, en el encuentro de trabajo se acordó que el Info sea el interlocutor de los 'facilitadores financieros' del ICO "ya que esta nueva figura encaja y respalda las políticas que ya estamos desarrollando con el método-acción FinanciaPyme o con el Plan de Captación de Inversiones y sus gestores de cuentas".

En la reunión, que forma parte de los distintos encuentros que hoy realiza el ICO en la Región, además de Marín y Ayala participaron la directora general de Inversiones y Financiación del ICO, Rosario Casero, el director del Info, Juan José Beltrán, y el director adjunto, Francisco Fuentes.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía