Noticias

Atrás

La Región acoge mañana la IX Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

  10-06-2010

El consejero Salvador Marín inaugura este foro en el que se tratarán las recomendaciones de la Comisión Europea para el acceso sostenible a los recursos mineros europeos para evitar la dependencia exterior

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inaugura mañana en Cartagena (a las 9:00 horas, Hotel Príncipe de Felipe de La Manga Club, en Los Belones) la  IX Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas en la que también participan las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Industria. En este foro se debatirá el futuro sostenible de la minería en Europa y las consecuencias de la dependencia de terceros países.

El tema central del encuentro está vinculado al debate de la Conferencia Europea de los Minerales Madrid 2010 bajo el título ‘La iniciativa de las materias primas de la UE: Acceso sostenible a los recursos en Europa’ y que aborda la necesidad de una estrategia común europea sobre minería y materias primas.

De hecho, una serie de recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo y de la Comisión Europea resalta la necesidad de facilitar el acceso y la explotación a los recursos minerales autóctonos en Europa, para que ésta sea autosuficiente y no dependa del exterior para su abastecimiento. En este sentido, se analizan los condicionantes medioambientales, urbanísticos y sociales con que se enfrenta este sector en la Unión Europa y en España y las formas con que cada Comunidad Autónoma pretende resolver este problema.

El foro de discusión contará, entre otros, con ponencias del director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Antonio Hernández, del director general de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, José Francisco Puche, de su homólogo en Castilla y León, Ricardo González, el decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro, Ángel Cámara, y el decano del Colegio de Ingenieros de Minas de Levante, Juan Manuel Manrubia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía