Noticias

Atrás

La Región presenta mañana la Solar Race en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible

  19-05-2010

115El stand expone nueve prototipos de vehículos propulsados por energías alternativas que ayer participaron en el programa 'El Hormiguero' de Cuatro para promocionar esta iniciativa

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presenta mañana en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid (a las 16:30 horas, en el espacio 'España Innova', área expositiva entre el pabellón tres y cinco de IFEMA) la I Solar Race Región de Murcia, que tendrá lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre.

Para la difusión de esta iniciativa, la Región cuenta con un amplio espacio expositivo en el que se mostrarán nueve prototipos de vehículos propulsados por energías alternativas o que permiten recorrer cientos de kilómetros con un litro de combustible convencional, que tienen previsto participar en esta competición, única en España, y que nació como foro de intercambio de ideas y trasferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas para el diseño de los coches del futuro.

De hecho, con la intención de impulsar este intercambio de conocimiento entre investigadores y empresas, la Consejería y la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem) participan en este salón en el que se dan cita las más importantes empresas automovilísticas del mundo.

La edición 'cero' de la Solar Race Región de Murcia se celebró el 3 de octubre del año pasado y en ella participaron prototipos de España, Francia y Portugal.

Asimismo, está previsto que el consejero Marín también asista a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar a las 12:30 horas.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible tiene lugar en IFEMA (Madrid) entre el 20 y el 23 de mayo. El día 20 está dedicado a profesionales y el horario es de 9:00 a 19:00 horas y del 21 al 23 estará abierto al público en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Solar Race en 'El Hormiguero'

Por otro lado, las actividades de promoción de la Solar Race Región de Murcia comenzaron ayer en Madrid con la participación en el programa El Hormiguero, de Cuatro, de los prototipos que serán expuestos en el Salón, entre ellos, el 'Salzillo III', de la Universidad de Murcia. El presentador, Pablo Motos, y el portero de Liverpool FC, Pepe Reina, así como otros colaboradores del programa, se familiarizaron con la filosofía de esta iniciativa y probaron los vehículos.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía