Noticias

Atrás

La revista 'Línea Exterior' destaca las oportunidades de negocio que ofrece Dubai

  19-07-2009

integra_servletsLa Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, edita el número 51 de esta publicación en que se informa sobre este mercado estratégico para las empresas de la Región de Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), acaba de editar el número 51 de la revista ‘Línea Exterior’ dedicado al Golfo Pérsico. La publicación monográfica destaca Dubai como uno de los mercados emergentes con más oportunidades para las empresas murcianas, debido a su crecimiento y estabilidad económica, el desarrollo urbanístico y su despertar turístico, que lo hacen un lugar de gran interés para muchos sectores productivos de la Región. Editada por el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, la revista ofrece la información necesaria a las pymes para una primera aproximación a este mercado. Para ello, hace un recorrido por los datos económicos básicos de los Emiratos Árabes Unidos,y subraya Dubai como puerta de entrada para los países occidentales y centro financiero de envergadura mundial, a la altura de Londres y Singapur. Los sectores que representan mayor oportunidad de negocio en la actualidad para las empresas en los países del Golfo Pérsico, y en especial en los Emiratos Árabes Unidos, son los relacionados con el sector hotelero y de la construcción, debido a la gran demanda de productos que existe para abastecer los grandes proyectos que están en marcha en una de las zonas con mayor proyección turística del mundo y la escasa producción local, lo que constituye el mejor canal de entrada para las empresas de la Región. La revista ‘Línea Exterior’ profundiza en el asesoramiento y las estrategias de negociación para que las empresas murcianas aprovechen las oportunidades que ofrece el Golfo Pérsico y analiza con detalle los sectores del mueble y decoración, construcción, mármol y piedra natural, artesanía y tecnologías de la información y la comunicación en la gestión hotelera, además de ofrecer consejos sobre cómo acceder con éxito a estos mercados. El Info ha editado 2.500 ejemplares de esta revista monográfica sobre el Golfo Pérsico, que se distribuye a las más de 2.000 empresas con perfil exportador que tiene la Región de Murcia. Además, también puede ser consultada en la web www.ifrm-murcia.es. Los Emiratos Árabes son el centro neurálgico de comercio del Golfo Pérsico y presentan un crecimiento del PIB de un 8,5 por ciento. Este auge atrae el interés de numerosos inversores extranjeros que han visto proyectos de una oportunidad única. A esto sema que el emirato de Dubai es uno de los mejor comunicados, ya que cuenta con el puerto más grande del mundo y unas muy buenas infraestructuras aeroportuarias.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organizó, el pasado mes de mayo, una misión comercial de empresas regionales para participar en la feria ‘The Hotel Show en Dubai’, que aglutinó las novedades en productos y servicios asociados al sector hotelero. Este encuentro está enmarcado dentro del programa de actividades del Plan de Promoción Exterior cuyo objetivo radica en la internacionalización de las empresas murcianas mediante la exportación, la penetración en nuevos mercados y la consolidación en los ya iniciados.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía