Noticias

Atrás

Los institutos Juan Bosco de Lorca y Carlos III de Cartagena ganan el II Premio 'Imagina una empresa diferente'

  13-02-2010

48El director del Info hace entrega de los galardones de esta nueva edición en la que han participado 94 estudiantesEl objetivo es inculcar desde las edades más tempranas las actitudes y capacidades emprendedoras

El Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco de Lorca, con el proyecto  ‘Baby Rock's’ en la categoría Bachillerato-Formación Profesional de Grado Medio, y el Instituto de Educación Secundaria Carlos III de Cartagena, en la categoría Formación Profesional Superior, con el proyecto ‘Un tacón para cada ocasión’, fueron los ganadores de la segunda edición del premio ‘Imagina una empresa diferente’.

Estos galardones, promovidos por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en colaboración con el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC), tienen como objetivo inculcar desde las edades más tempranas las actitudes y capacidades emprendedoras, para que los jóvenes aprendan conceptos empresariales y practiquen habilidades creativas.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado en la sede de CEEIM, el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, agradeció el apoyo de los profesores y centros participantes y destacó la importancia de que los jóvenes adquieran actitudes emprendedoras, ya que “como hemos podido comprobar en esta edición, los proyectos tienen un alto cariz innovador, y ello nos demuestra que el futuro de la Región pasa por apoyar las iniciativas emprendedoras”.

94 estudiantes y 44 proyectos

Los galardones contaban con dos categorías, una para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y otra para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El proyecto seleccionado del instituto lorquino está relacionado con la fabricación de cunas con motor que funcionan con mando a distancia. Por su parte, los alumnos del IES Carlos III de Cartagena fueron premiados por su propuesta de venta de calzado con complementos intercambiables.

En esta segunda edición de los premios participaron un total de 94 estudiantes -frente a los 31 del año anterior- que presentaron 44 proyectos en representación de 12 centros de enseñanza.

Además de los dos primeros premios, se entregaron diversos accésits. En la modalidad Bachillerato-Formación Profesional de Grado Medio, el primer accésit fue para el IES Isaac Peral, por el proyecto ‘Compasta’, mientras que el segundo recayó en el IES San Juan Bosco, por ‘Miguelectric’. El IES Diego Tortosa, con ‘Flower Power’, se hizo con la distinción del mejor plan de empresa.

En la modalidad de Formación Profesional Superior, el IES Manuel Tárraga Escribano obtuvo el primer accésit por ‘First’ y el IES Alquerías, el segundo accésit por ‘Mundus Melior’. El mejor plan de empresa fue para el IES Alquerías por ‘Ripper’.

Los premios consistieron en un ordenador portátil para los ganadores del primer premio en cada una de las categorías, y una bicicleta y una tienda de campaña para los estudiantes que obtuvieron un accésit por sus proyectos. Los mejores planes de empresa fueron premiados con un cheque de 200 euros en productos de tecnología.

Además, en cada una de las modalidades se otorgó un premio a la calidad a los centros educativos. Se trata de un cheque regalo de 1.000 euros para ser empleado en recursos didácticos relacionados con los objetivos del concurso.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía