Noticias

Atrás

Los murcianos tendrán una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de vehículos

  29-05-2009

El Ministerio de Industria se une al Plan Renove de Vehículos Industriales de la Región y el Ejecutivo regional amplía las subvenciones a los turismos con el consenso y apoyo del sector Marín recuerda que la Comunidad Autónoma fue pionera a nivel nacional en apoyar la adquisición para automóviles industriales

Los murcianos podrán beneficiarse de ayudas de 2.000 euros para la compra de vehículos. Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno al haber recibido la adhesión del Gobierno central al Plan Renove de Vehículos Industriales de la Región de Murcia. De esta forma, el Gobierno regional aumenta la concesión de ayudas a los turismos para familias, y ya está en marcha la subvención para la renovación de las flotas comerciales de las pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Esta medida ha contado, una vez más, con el consenso del sector del automóvil de la Región de Murcia y forma parte del Plan Industrial y las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano para la estimulación económica y dinamización de los sectores productivos.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, explicó que “desde el Gobierno regional realizamos un nuevo esfuerzo económico para favorecer el tejido productivo regional y al conjunto de la sociedad”. Asimismo, puntualizó que “hemos hecho un importante ejercicio de responsabilidad para mantener la unidad de mercado, que se había visto amenazada por la improvisación del Gobierno central”.

De esta forma, cualquier ciudadano, pyme o autónomo murciano que adquiera un vehículo, recibirá una ayuda de 500 euros por parte del Gobierno regional, 1.000 de los fabricantes y 500 de la Administración central, subvención que se aplica en los propios concesionarios sobre el precio de venta. A estas ayudas habría que sumar los descuentos adicionales que cada fabricante acuerde voluntariamente.

La previsión es que las ayudas sirvan para la adquisición de 1.000 vehículos. El Gobierno regional también tiene en marcha subvenciones adicionales, con un presupuesto de 300.000 euros, para adquirir automóviles híbridos, dentro de la política de respeto y protección al medio ambiente del Gobierno regional.

Salvador Marín subrayó que “la Región de Murcia fue pionera en España en dotar con ayudas la adquisición de vehículos industriales consensuadas con el sector regional del automóvil” y recordó que “el límite de los vehículos ha sido fijado por el Gobierno central en 200.000 automóviles”. “Habrá que ver lo que le corresponde a la Comunidad Autónoma de Murcia”, concluyó.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía