Noticias

Atrás

Marín cumple el compromiso con los trabajadores de Zincsa y mantiene una reunión con el inversor estadounidense de Española del Zinc

  26-08-2009

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación muestra al responsable de Solar Thin Films la competitividad de la Región y le insta a que acelere los plazos para poner en marcha el proyecto fotovoltaico

 integra_servletsCAETGJMU

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo hoy una reunión con el director general de Solar Thin Films, Peter Lewis, empresa aliada con Española del Zinc para la construcción y puesta en marcha de una planta de fabricación de paneles solares en Los Camachos, y que servirá para emplear a parte de la actual plantilla de Zincsa en Cartagena. Con este encuentro de trabajo, Marín cumple el compromiso que adquirió con el comité de empresa de Zincsa y toda la plantilla de vigilar y supervisar que se cumplen los acuerdos a los que se llegaron.

Marín indicó tras el encuentro que había "instado al responsable de Solar Thin Films a que aceleren los plazos para constituir la sociedad con Española del Zinc y poner en marcha la plata innovadora de paneles fotovoltaicos en Los Camachos en el menor plazo posible".

Asimismo, el consejero de Empresa expuso al inversor estadounidense el firme apoyo del Gobierno regional a la implantación de empresas innovadoras en la Región de Murcia y las ventajas competitivas con las que cuenta la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Marín destacó las infraestructuras industriales, las sinergias positiva con el tejido empresarial regional y la alta capacitación del capital humano murciano. Asimismo, le mostró el Plan Industrial de la Región de Murcia y otras herramientas que favorecen el asentamiento de empresas en la Región como el Plan de Captación de Inversiones.

"El director general de Solar Thin Films ha quedado gratamente satisfecho con el compromiso del trabajo del Gobierno regional, nuestra competitividad y el potencial de I+D+i de la Región gracias a las universidades y la red pública de centros de investigación, así como al capital humano. Considera que la Región es un destino ideal para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y así se lo trasladará tanto a sus socios como a otros inversores con los que trabaja", concluyó el consejero Marín.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía