Noticias

Atrás

Marín demanda al Ministerio que amplíe los fondos del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio para 2010

  10-11-2009

La Región acoge la reunión de la Mesa de Directores Generales de Comercio de las distintas comunidades autónomas, convocada por la Dirección General de Política Comercial

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, demandó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aumente los fondos del Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad del Comercio en 2010, "ya que han pasado de 12 millones de euros en 2008, a sólo ocho millones en 2009 para todas las comunidades autónomas", resaltó Marín.

El reparto de estos fondos fue uno de los temas abordados en la Mesa de Directores Generales de Comercio de las comunidades autónomas, convocada por la Dirección General de Política Comercial, que se celebra hoy en Murcia y en la que la Dirección General de Comercio y Artesanía es la anfitriona.

Marín, quien dio la bienvenida a los directores generales de Comercio de toda España, explicó que "es fundamental que el Ministerio de Industria amplíe para 2010 el apoyo al comercio en tiempos de crisis, ya que es un importante motor económico y generador de empleo, fundamentalmente entre los trabajadores autónomos".

El consejero murciano indicó que los fondos estatales del Plan de Mejora de la Productividad y la Competitividad del Comercio "han sufrido un recorte del 33 por ciento de su presupuesto. Por ejemplo, en la Región pasaremos de recibir más de 500.000 euros para nuestros comercios, a 290.000 euros. Esta cantidad nos parece insuficiente y deseamos que el Ministerio haga un nuevo esfuerzo para redotar al Plan".

Salvador Marín indicó que "el Gobierno regional mantiene para el año que viene el presupuesto de 4,1 millones de euros para apoyar a nuestro comercio minorista y consolidamos el Plan de Impulso que recoge desde medidas de urbanismo comercial, pasando por formación o celebración de eventos como las ferias outlet hasta la creación de la marca de calidad Sol Región de Murcia. Reforzar la calidad y excelencia del comercio es fundamental para su supervivencia y crecimiento, así como el bienestar social y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Marín agradeció al director general de Política Comercial, Ángel Allué Buiza, la elección de la Región de Murcia para la celebración de la Mesa de Directores Generales de Comercio, así como la presencia de los distintos representantes autonómicos. "Con el trabajo conjunto, desde el rigor, la cooperación y el consenso, podemos lograr que nuestros comerciantes caminen con paso firme hacia la excelencia", concluyó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía