Noticias

Atrás

Marín y Sánchez inauguran las nuevas instalaciones de Extruline Systems con capacidad para 16 líneas de producción

  26-05-2010

132La empresa de fabricación de tuberías y tuberías con gotero invierte 3,5 millones de euros en sus nuevas instalaciones y consolida su plantilla de 50 empleados creando nuevos puestos

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, inauguraron esta tarde la nuevas instalaciones de la empresa Extruline System que aseguran el proyecto de expansión de la empresa y la ampliación de su gama de productos de tuberías y tuberías con goteros pudiendo ampliar sus líneas de producción de las siete actuales –ocho en breve- hasta 16.

Las nuevas instalaciones de la empresa cuentan 7.000 metros cuadrados de naves industriales en una parcela de 80.000. La compañía ha realizado una inversión de más 3,5 millones de euros en la instalaciones, lo que ha permitido consolidar su plantilla de 50 empleados y crear ya cuatro nuevos puestos de trabajo.

Tanto Marín como Sánchez destacaron el esfuerzo inversor de la empresa, así como sus planes de expansión, basados en la internacionalización y la I+D+i que contribuye a la competitividad y a dotar de mayor valor añadido a sus productos.

En su proceso de expansión, Extruline System ha contado con distintas ayudas de la Consejería a través de Instituto de Fomento, destacando la recientemente aprobada de 230.000 euros para su proyecto de inversión e innovación dentro del Programa de Apoyo a Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos de  InfoFinaniación.

La producción de la empresa se concentra en la transformación de polímeros para la fabricación de tuberías y tuberías con goteros para riego para explotaciones agrícolas, abastecimiento de agua potable, conducciones de comunicaciones y fibra óptica, obra civil, riego residencial y espacios verdes, bricoriego y otros usos industriales y agrícolas.

La nueva planta cuenta con cinco líneas para fabricación de tuberías con diámetros de 12 hasta 250 minímetros (mm) y dos líneas para tuberías con goteros incorporados de 16 y 20 mm.

Asimismo, Extruline System cuenta con el certificado de calidad ISO 9001/2000, trabaja en varios proyectos de I+D+i y colabora en las líneas de investigación del Centro Tecnológico del Calzado y el Plástico y ha integrado en sus procesos de producción las nuevas tecnologías y el ahorro energético para optimizar su productividad y competitividad.

En la actualidad, la empresa lumbrerense factura ocho millones de euros al año y exporta el 30 por ciento de su producción a trece países, entre los que destaca Marruecos, Francia, Argelia, Senegal e Israel, contando con su propia red de distribución internacional tras haber comenzado este proceso de expansión con el apoyo de la Comunidad Autónoma a través del Plan de Promoción Exterior. Además, cuenta con su propia flota logística de almacenaje y distribución que le permite dar un servicio más flexible y competitivo a sus clientes.

Por otro lado, el consejero y el alcalde mantuvieron un encuentro con los empresarios y emprendedores de Puerto Lumbreras en el que el Consejero expuso las líneas de apoyo del gobierno regional al sector productivo.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía