Noticias

Atrás

Nanocompuestos para recubrimientos en polvo

  05-11-2009

imagenAIDO trabaja en la optimización de la propiedades de los recubrimientos en polvo mediante la aplicación de nanomateriales

 AIDO está desarrollando la aplicación de nanomateriales y nanopigmentos para la mejora de las distintas propiedades de los recubrimientos en polvo, fundamentalmente en las características que permiten potenciar la resistencia, durabilidad y colorimetría.

Para potenciar y mejorar las cualidades de un nuevo recubrimiento, es fundamental que las nanopartículas añadidas se dispersen de manera uniforme y suficientemente homogénea, una labor complicada si se tiene en cuenta la naturaleza química y el material polimérico del recubrimiento. Precisamente, con este objetivo se está trabajando en el diseño del proceso de elaboración de pinturas en polvo, que establecen las mejores condiciones de fabricación y aplicación, de manera que se logran estos nuevos productos que permiten la incorporación de nanomateriales.

El laboratorio de pinturas y barnices del departamento de Color de AIDO está considerado por ASEFAPI como el laboratorio de referencia para la realización de ensayos normalizados que aseguran la calidad de pinturas, barnices y tintas. Este departamento, ha desarrollado desde el año 2003 diferentes proyectos centrados en la optimización del proceso de formulación de pinturas en polvo, lo que ha derivado en la creación de un grupo de investigación, altamente especializado en su proceso de formulación y fabricación.

Las distintas actividades desarrolladas a lo largo del proyecto están respaldadas por el Instituto de la Mediana y pequeña Industria valenciana (IMPIVA), mediante el proyecto "Nanocompuestos de Aplicación en Recubrimientos" presentado al Programa I+D para Institutos Tecnológicos 2009 (IMIDIC/2009/60), a través de una subvención cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Fuente: CETEM


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía