Noticias

Atrás

Ponencias Jornada “Revisión y mantenimiento de las instalaciones en las Comunidades de Propietarios”

  17-04-2015

Gran asistencia e interés mostrado a la jornada organizada por la DGIEM y FREMM

  ponencias disponibles

Ayer 16 de abril, se celebró con gran éxito de asistencia la jornada "Revisión y mantenimiento de las instalaciones en las Comunidades de Propietarios. La Jormada fue inaugurada por el Director General de Industria, Energía y MinasD. Alfonso Ramón García López, junto con el Presidente de la FREMMD. Juan Antonio Muños Fernández, y el Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de MurciaD. Felipe López Alarcón.

A lo largo de la mañana, se fueron sucediendo las ponencias, que trataron de analizar los aspectos tales como obligaciones y responsabilidades de revisión y mantenimiento referentes a las siguientes instalaciones : eléctricas, puertas con accionamiento automático, protección contra incendios, gas, interiores de agua y  ascensores..

También se trataron temas actuales de interés como los nuevos contadores inteligentes y la implantación del dividendo digital en las instalaciones de telecomunicaciones.

Además de contar con la aportación de dos Jefes de Servicio y de tres técnicos expertos en la materia, todos ellos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, participó por parte de ARETELMUR (Asociación  Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de la Región de Murcia),  que trató de la implantación del Dividendo Digital y de las posibles interferencias con la tecnología 4G de telefonía móvil.  

IMAGENES DE LA JORNADA

 jornada adm fincas 1

 jornada adm fincas 2

 PROGRAMA

Enlace Programa: Programa Jornada Técnica 16 abril  

 PONENCIAS

Descargue las ponencias en formato pdf, haciendo click en cada titulo  

 Pantalla Ponencias ADMINISTRADORES

Agentes que intervienen en la instalación, mantenimiento e inspecciones de instalaciones de zonas comunes y con características especiales de los edificios
Instalaciones de ascensores
Puertas con accionamiento automático     Doc. adicional : Guia Técnica FEMPA
Instalaciones de protección contra incendios (Disponible en breve)
Instalaciones eléctricas
Instalaciones de gas
Instalaciones interiores de agua
Nuevos contadores inteligentes
Instalaciones de telecomunicaciones
   

AGRADECIMIENTO Y COMENTARIOS

Agradecemos su asistencia a la jornada, recordándoles que  estamos a su disposición en cualquiera de las direcciones de correo planindustrial@carm.es ó  dgiem@carm.es para recibir comentarios sobre la jornada y conocer su opinión sobre la conveniencia de realizar en el futuro sesiones informativas similares sobre cualquiera de las materias en las que tiene competencia la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía