Noticias

Atrás

Publicada la Orden de Bases de las Ayudas de eficiencia energética y energías renovables

  23-02-2016

Serán las que regularan todas las subvenciones en el ámbito del P.O Feder 2014/2020

Orden de Bases 656x296

La Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva conforme al supuesto previsto en el capítulo I del título I de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a las actuaciones elegibles realizadas por las empresas regionales de los sectores industrial y terciario, en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia, correspondientes a los Objetivos Específicos:

  • (OE040201) OE.4.2.1. Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética, con objeto de incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo con ello a alcanzar la reducción del consumo de energía primaria
 
  •  (OE040202) OE.4.2.2. Fomento del uso de energías renovables, con objeto de fomentar el autoconsumo de energías renovables en los sectores mencionados, mejorando de esta forma el mix energético en la Región de Murcia.
 

Las convocatorias de ayudas que se deriven de esta Orden serán dictadas de oficio, por Orden de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y serán publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Respecto a la Convocatoria de ayudas correspondiente a  2016, se encuentran en proceso se elaboración, siendo publicadas posteriormente a este Orden de Bases.

Los créditos presupuestarios con cargo a los cuales se concederán las subvenciones reguladas en las respectivas convocatorias, se concretarán en la correspondiente partida presupuestaria; créditos que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER, 2014-2020 de la Región de Murcia, con una tasa de cofinanciación del 80%.

Enlaces texto Orden:

Con el fin de mejorar la difusión y comprensión de la Orden de Bases, se están programando una serie de Jornadas Informativas por toda la Región, cuyo fecha y lugar serán comunicadas en breve.

Si desea más información , puede ponerse en contacto mediante teléfono (968 36 20 05) o enviando un email a dgeaim@carm.es

Borradores anexos convocatoria subvenciones FEDER 2016

   

 Banda Region Murcia y Union Europea 1

 

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía