Noticias

Atrás

Santiago de la Ribera acogerá el primer domingo de cada mes la actividad 'Encuentro del Oficio Artesano'

  28-04-2010

99El director general de Comercio y Artesanía presentó hoy esta muestra que forma parte de un ciclo de actuaciones que se están desarrollando para promocionar y difundir los oficios artesanos de la Región

La explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera acogerá los primeros domingos del mes la actividad ‘Encuentro del Oficio Artesano’ que organiza la Asociación Artesana CREA con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y el Ayuntamiento de San Javier, donde los artesanos mostrarán sus piezas y realizarán demostraciones en vivo entre las 10:00 y las 14:00 horas.  

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, presentó hoy esta iniciativa que forma parte de un ciclo de actuaciones que se están desarrollando con la finalidad de promocionar y difundir los oficios artesanos de la Región en el marco de medidas que contempla el Plan de Impulso al Comercio 2008-2010, que promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

El ‘Encuentro del Oficio Artesano’ pretende hacer partícipes de sus productos al público en general, llevando a la calle la artesanía con las demostraciones en vivo.

Lorenzo destacó que “serán domingos temáticos, pues cada uno de ellos se dedicará a un oficio artesano diferente y servirán para intensificar la economía de los comercios minoristas y de la hostelería en Santiago de la Ribera, al tratarse de un evento que suscita la atracción de numerosos visitantes”.

El oficio representado en esta ocasión será la orfebrería, y el artesano Jesús Gómez Alegría, más conocido como ‘Tabil’, realizará demostraciones artesanas.

Una decena de artesanos mostrará al público artículos variados y diversos oficios artesanos, tales como cosméticos naturales, objetos realizados en papel y cartón, metal artístico, piezas en plata, alfarería y cerámica y juguetes, entre otros. Del mismo modo, la muestra incluirá una selección de productos artesanales de alimentación que ofrecerán chacineros-charcuteros y queseros.

Artesanos participantes

El primer encuentro, que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo,  coincidiendo con la festividad del Día de la Madre, contará con la participación de Arcadio Hernández Campillo y D´kastro (papel); Jesús Gómez Alegría (orfebre); Bernardo Blanco López (joyero); María Dolores Saurín Riquelme Quivera cosméticos (cosmética); Juan Herrera Hernández (muñequero); Piñero & Pi CB (ceramista); Ascensión Martínez Espallardo (pintura); María Jesús Seguí (platero); Embutidos Tornero (chacinero) y Palancares (quesero).


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía