Noticias

Atrás

Una veintena de representantes de grupos de inversión y empresas alemanas participan en el Seminario de la Región en Düsseldorf

  22-11-2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, preside el Seminario de Captación de Inversiones de la Región en Düsseldorf El Gobierno regional busca atraer industrias alemanas, así como el mercado turístico y de segunda residencia alemán

Una veintena de grupos empresariales y ‘lobbies’ financieros y de negocios europeos asistieron hoy al seminario de captación de inversiones de la Región de Murcia en Düsseldorf (Alemania), que se completa esta tarde con otra acción similar protagonizada por el sector inmobiliario  y turístico, en las que intervendrán el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

El objetivo de estas jornadas organizadas por el Gobierno regional es mostrar a los grupos empresariales y de influencia las ventajas competitivas que posee la Región para desarrollar cualquier proyecto innovador generador de empleo y riqueza, así como atraer empresas y el mercado de segunda residencia alemán. Alemania es uno de los principales motores económicos de Europa y este año ya está en tasas positivas de crecimiento.

Para lograrlo, los representantes del Ejecutivo murciano mostraron la confianza y seguridad que proporciona la Región para el desarrollo de proyectos gracias a sus infraestructuras y un capital humano cualificado, así como su posición estratégica en el Arco Mediterráneo, clave para el éxito de cualquier iniciativa empresarial y para el comercio con África y Sudamérica.

En el seminario también se expusieron las herramientas con las que cuenta el Gobierno regional para captar inversiones, que incluyen un amplio abanico de servicios especializados y de acompañamiento de las empresas en toda la fase de inversión para reducir y agilizar los trámites burocráticos.

La Región de Murcia, polo de grandes inversiones

Asimismo, los asistentes pudieron conocer la amplia red de pymes y centros de investigación, y otros valores añadidos de la Región como la magnifica calidad de vida. Como ejemplos de inversiones alemanas en la Región, en la jornada se expuso el caso de Siemens, localizada en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, y de la distribuidora de alimentación Lidl que está ejecutando un centro de distribución en Lorquí.

La jornada de captación de inversiones se completa con otros seminarios sobre el sector inmobiliario regional y el turístico en el que participarán Cruz y Marín, en los que se mostrará las cualidades de la Región como destino turístico y como segunda residencia a los principales empresarios alemanes del sector.

Seis empresas del sector turístico se desplazaron para el evento,  además de 18 touroperadores y agencias de viaje de Dusseldorf, así como medios de comunicación alemanes especializados en turismo.

En el año 2009, la Región de Murcia recibió la visita de 47.295 turistas alemanes, lo que sitúa a Alemania como el cuarto mercado emisor por detrás de Reino Unido, Francia e Italia.

Por último, cabe destacar que durante la temporada de invierno 2010/2011 Air Berlín mantendrá cinco vuelos semanales que conectan  la Región con Alemania. Los actos de presentación de la Región en Düsseldorf concluirán esta noche con una degustación de productos murcianos elaborados por un profesor y tres alumnos del Centro de Cualificación Turística.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía