Noticias

Atrás

Uno de los principales expertos mundiales en biodiversidad cierra el ciclo de la Fundación Séneca sobre Diversidad Biológica

  24-03-2010

Biodiversidad biológicaEl catedrático emérito de la Universidad de Ámsterdam Antoine Cleff imparte la conferencia 'Historia evolutiva y biodiversidad en los Andes Ecuatoriales'

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, organiza mañana en Murcia (a las 20:00 horas, en el salón de actos del Colegio de Arquitectura, calle Jara Carrillo, 5) la conferencia del investigador Antoine Cleef 'Historia evolutiva y biodiversidad en los Andes Ecuatoriales', que sirve de colofón al ciclo 'Nuevas perspectivas para afrontar la crisis ecológica'.

Esta ponencia es la cuarta del ciclo con el que la Fundación Séneca celebra el 'Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010', declarado por Naciones Unidas, para concienciar sobre la importancia de la diversidad biológica y la necesidad de su preservación como clave para la supervivencia y el bienestar de nuestra sociedad. Este ciclo tendrá su continuidad con otras acciones científico-divulgativas conmemorativas de esta efemérides.

La iniciativa forma parte de las actividades que engloba el programa Ciencia, Cultura y Sociedad, del Plan de Ciencia y Tecnología de la Región. El programa es una prolongación de las acciones de difusión científica que se realizan todo el año y tiene como principal apuesta la la Semana de la Ciencia.

Antes de la conferencia, a las 19:45 horas, Cleef tendrá un encuentro con los medios de comunicación. Aquellos medios que deseen concertar una entrevista, deben ponerse en contacto con la Consejería escribiendo al correo electrónico jaime.escribano@carm.es.

Antoine Cleef es catedrático emérito en el Instituto para la Biodiversidad y la Dinámica de ecosistemas de la Universidad de Ámsterdam. Durante su carrera científica ha desarrollado investigaciones punteras en ecología tropical, biogeografía y paleoecolgía. Es asesor de proyectos, programas científicos y los comités internacionales más importantes sobre diversidad biológica, incluyendo los paneles de la UE. Acredita una extraordinaria experiencia de campo en países de América, África o Asia y es autor de publicaciones en revistas de prestigio, así como receptor de premios y honores en diferentes ámbitos científicos, académicos y de ciencia divulgativa.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía