Noticias

Atrás

900.000 euros para programas de incentivo a la innovación empresarial

  18-03-2011

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la concesión de 900.000 euros destinados a sufragar el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pymes (Innoempresa) para el ejercicio 2011, gestionado por el Instituto de Fomento (Info).

El objetivo de estas ayudas es estimular la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que permitan fortalecer el tejido empresarial e incrementar la capacidad innovadora y la competitividad de las pymes de la Región, para el impulsar el desarrollo y el crecimiento económico regional y fomentar la competitividad, el empleo y la productividad.

Se pueden beneficiar de estas ayudas todas aquellas pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos innovadores, así como los organismos intermedios que prestan servicios de apoyo a la innovación y a la modernización de las pymes.Para optar a estos incentivos será necesario confeccionar proyectos que impliquen la implantación de modelos empresariales innovadores y herramientas ‘software’ de gestión avanzada. Además, podrán presentar planes estratégicos que mejoren la competitividad de la empresa, el diseño de nuevos productos o la implantación conjunta de proyectos integrados por grupos de empresas, ya sea para reforzar la cadena de valor del producto o para desarrollar soluciones técnicas comunes.

Esta dotación presupuestaria está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder 2007-2013, la Dirección General de la Pyme y el Info. Las pymes interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de mayo en el Info y en las cámaras de comercio de la Región.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía