Noticias

Atrás

Aguas de Murcia, la UMU y la revista El Instalador reciben los Premios de la Energía

  12-01-2010

32El consejero de Universidades alaba el esfuerzo de los premiados y afirma que "se merecen con creces este reconocimiento"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, preside esta tarde la entrega de los VI Premios de la Energía Región de Murcia que convoca la Agencia de Gestión de Energía (ARGEM), y que en esta edición han recaído en Aguas de Murcia, la Universidad de Murcia y la revista El Instalador, en las modalidades de Eficiencia Energética, Energías Renovables y Comunicación, respectivamente.

Salvador Marín alaba el esfuerzo realizado por todos los premiados y asegura que "se merecen con creces este reconocimiento". Asimismo, el consejero anima a las empresas, a los organismos e instituciones a seguir trabajando en este campo y pide el apoyo de todos para seguir avanzando en eficiencia energética y energías renovables. En este sentido, destaca la celebración el pasado mes de octubre de la edición cero de la Solar Race Región de Murcia.

El jurado valoró la iniciativa de Aguas de Murcia por el  ahorro de energía logrado en el transporte y distribución de agua potable, así como los numerosos proyectos de energías renovables de la Universidad de Murcia, entre los que se encuentra el parking solar fotovoltaico, el mini parque eólico, las dos instalaciones de refrigeración solar y las farolas solares. Por último, también destacó el trabajo de la revista El Instalador, que publica mensualmente información técnica sobre climatización, refrigeración, energía, agua e instalaciones.

Asimismo, el jurado otorgó tres menciones especiales, una por modalidad, al grupo de alumnos del IES Miguel Hernández, de Alhama de Murcia, por la auditoría energética que realizó en el centro, al Boletín Oficial de la Región de Murcia, por su instalación fotovoltaica en la Imprenta Regional, y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, por diversas acciones en el campo de la comunicación.

Los Premios de la Energía Región de Murcia tienen como fin fomentar el uso de energías renovables y la eficiencia energética, así como reconocer la labor de cuantos trabajan por mejorar la gestión energética regional. A esta sexta edición se presentaron 19 candidaturas, por lo que se trata de la convocatoria que más respuesta obtuvo en comparación con las anteriores.

El jurado de los premios estuvo integrado por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, la secretaria general de Instituto de Fomento, Isabel del Rey, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, el coordinador de Investigación de la UPCT, Ángel Molina, el director de contenidos de La Verdad Digital, Antonio Semitiel, y el presidente de ATECYR Murcia, José Isidoro Marín.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía