Noticias

Atrás

Celebrada la Jornada “Presentación telemática de proyectos ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas” en el Coitirm

  02-04-2012

Los Ingenieros Técnicos Industriales disponen de una herramienta telemática para tramitar sus proyectos ante la DGIEM

Presentacion Telematica COPITIRMEl pasado jueves 22 de marzo, se celebró en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, la jornada de comunicación de la puesta en marcha de los procedimientos telemáticos, así como la formación  necesaria para operar  con la plataforma de dicho colegio profesional.

Con esta acción se pretende alcanzar el máximo grado de penetración de la tramitación telemática en la Administración, con la finalidad de facilitar la gestión por parte de los ciudadanos.

 Este procedimiento constituye una vía adicional en pro de la simplificación y cooperación administrativa y no limita las facultades de la Administración para seguir empleando o para establecer cualquier otro sistema de presentación alternativo. No obstante constituye una herramienta del máximo interés en la reducción de los gastos y tiempos de respuesta asociados a la gestión de documentos en formato papel.

 El sistema desarrollado, permite  la integración dentro de la aplicación de gestión de expedientes de la DGIEM de la documentación visada que cada técnico colegiado ponga a disposición de la misma sin necesidad de aportar copias en papel de la misma ni suporte hardware adicional.

La jornada contó con la presencia por parte del COIITRM de D. Luis Llácer Silvestre, Vicedecano,  y D. Alfonso Ramón García, Secretario, así como con D. Joaquin Abenza Moreno, Subdirector de la DGIEM.

Las explicaciones técnicas de la plataforma vinieron por parte de D. Jesús Esteban , Técnico de la DGIEM, y D. José Granero, Secretario Técnico del COITIRM

 

 


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía