Noticias

Atrás

Clausura del Programa de Iniciativas Emprendedoras 2010

  10-12-2010

Iniciativas emprendedorasEl próximo día 13 de Diciembre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia junto con el Instituto de Fomento celebran la jornada de clausura del Programa de Iniciativas Emprendedoras 2010 en el salón de actos de CROEM.

Una jornada, en la que además de reconocer el trabajo realizado a lo largo del año por los emprendedores, tendrán la visita de Lotfi El-Ghandouri, fundador de Creative Society, asesor del Circo del Sol y autor del bestseller “żte atreves?”, una fábula sobre el valor del riesgo en tiempos de incertidumbre. Posteriormente, a lo largo de la mañana, se desarrollarán unos talleres de trabajo que se celebran paralelamente: 1. Éxito emprendedor: Emoción vs. Lógica”: en este taller los participantes podrán identificar las pautas emocionales que posibilitan el éxito empresarial en tiempos de crisis. 2. Liderazgo personal: se identificarán las claves del “buen líder” que influye en el mercado, el equipo y la sociedad empresarial. 3. żCómo conseguir lo que necesito?: los asistentes podrán conocer las estrategias de negociación más influyentes para cada tipo de situación empresarial.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo

Para más información, programa completo y ficha de inscripción visita http://www.croem.es/emprende

 

Iniciativas Emprendedoras

Este programa nace en 1996 de la firme apuesta de CROEM por incentivar y fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia y con el apoyo incondicional del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) para su puesta en marcha.

En este programa, que es gratuito para los participantes, te ayudan a convertir tu idea empresarial inicial en una empresa. Para ello, y durante la duración del mismo, se desarrolla un plan de empresa por cada proyecto, cuya finalidad fundamental es la creación de tu propia empresa. La inscripción para participar en este programa está abierta durante todo el año, teniendo diferentes calendarios de impartición y en diferentes modalidades.

Los objetivos a conseguir con la realización de dicho Programa son los siguientes:

·         Fomentar vocaciones empresariales articulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades y posibilidades del entorno.

·         Proporcionar una visión completa e integrada de las distintas áreas de gestión de la empresa y una formación básica en cada una de ellas.

·         Desarrollar proyectos de empresa partiendo de las ideas presentadas por los participantes a través del desarrollo de un “Plan de Negocio”.

·         Contrastar la viabilidad comercial, económico-financiera y técnica de cada proyecto.

·         Ayudar en la creación de la empresa mediante los planes de acción.

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía