Noticias

Atrás

El Consejero inaugura una Jornada informativa sobre la reforma del sector eléctrico y factura de la luz

  29-05-2014

Organizada por la THADER CONSUMO para sus asociados

El consejero Juan Carlos Ruiz inaugura una jornada informativa sobre reforma del sector eléctrico y factura de la luz organizada por Thader Consumo (Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios)

 

thader 1

 

Juan Carlos Ruiz inauguró el pasado 20 de mayo, una jornada informativa sobre reforma del sector eléctrico y factura de la luz organizada por la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Thader Consumo, que contó con la colaboración de la Consejería a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas. Ruiz aseguró que “estas jornadas adquieren una importancia especial porque servirán para aclarar muchas dudas a los consumidores”.

Para el responsable regional de Industria “es preciso fomentar el conocimiento entre los consumidores y usuarios de lo que representa el nuevo sistema de facturación que se implanta”. Para ello se han organizado estas jornadas donde se pretenden explicar las reformas que se han producido en el sector eléctrico y cómo va a repercutir la nueva regulación en la factura de la luz de los hogares murcianos.

En este ámbito expuso una breve visión sobre la situación actual del sector y constató que el sistema eléctrico español genera año tras año un déficit tarifario que, con el paso del tiempo, ha hecho que los costes reales asociados a las actividades reguladas y al funcionamiento del sector eléctrico resulten superiores a la recaudación por los peajes que fija la Administración central, y que pagan los consumidores eléctricos.

Así mismo, el titular de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, que agradeció a Thader Consumo la organización de esta jornada, trasladó a la asociación la disposición de su Consejería a “colaborar y trabajar” con ellos en todas las acciones que emprendan porque, dijo, “sus ideas, propuestas y sugerencias son imprescindibles para desarrollar acciones en materia de Consumo”.

Durante las jornadas, el presidente de la Asociación Española de la Industria eléctrica (UNESA), Eduardo Montes, ofreció una ponencia sobre ‘Tarifa eléctrica transparente’ y posteriormente se desarrolló una mesa redonda sobre la factura de la luz, el déficit del sistema y el precio de la luz.

Enlace documento: Programa Jornada Thader

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía