Noticias

Atrás

El CTN presenta al 7PM un proyecto de I+D de más de 2 millones y medio de Euros

  19-11-2010

El Centro Tecnológico Naval y del Mar se presenta por primera vez como coordinador a la convocatoria de ayudas europeas del VII Programa Marco, que es el principal instrumento de financiación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea durante el periodo 2007-2013.

La propuesta se encuadra en el programa Eco-innovation para el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, dentro del programa específico de Enviroment, para proyectos de investigación en cooperación. 

El consorcio liderado por el CTN, cuenta con la participación de 8 entidades de 5 países europeos. Entre ellas se encuentra una empresa murciana, una gallega y una universidad española. Con esta propuesta se persigue: el acceso a fuentes de financiación europeas con una excelentes condiciones, el fomento de un mayor uso de las energías respetuosas con el medio ambiente, entablar relaciones de colaboración con empresas europeas y el desarrollo de nuevos conocimientos o tecnologías para mejorar la competitividad del sector naval y del mar de nuestro país.

El programa cuenta con un presupuesto total de más de 50.000 millones de euros para el periodo 2007-2013. La mayor parte de este presupuesto se destina a proyectos de investigación en cooperación.

El porcentaje de reembolso para pymes es del 75 % en costes de I+D, el 100 % de los gastos de gestión, 50 % de demostración y el 100 % de otros gastos que se pueden ocasionar como la formación o la comunicación de los resultados de dicho proyecto.

Fuente: Centro Tecnológico Naval y del Mar


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía