Noticias

Atrás

El Director General de Industria visita las reformadas instalaciones de la ITV de Espinardo

  22-01-2015

Las reformas supondrán un ahorro de tiempo y movimientos, lo que redundará en una mayor comodidad para los usuarios

visita ITV Espinardo

El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, visitó hoy las instalaciones de la ITV de Espinardo, que gestiona la empresa Inspecciones de Murcia, S.A. En dicha visita afirmó que “las reformas que recientemente se han llevado a cabo permitirán mejorar la efectividad de las inspecciones y supondrán un ahorro de tiempo y movimientos, lo que redundará en una mayor comodidad para los usuarios en sus gestiones y en la mejora del servicio de inspección de vehículos”.

En concreto, la citada empresa, que es una entidad que colabora con la Administración regional en la inspección técnica de vehículos, ha reubicado el box de inspección de vehículos de dos ruedas, así como las oficinas de recepción y retirada de documentación, con el objetivo de agilizar el servicio y ofrecer una mayor calidad.

Durante la visita, García señaló que “esta estación está equipada con la maquinaria y tecnología de telecomunicación más actualizada”, y destacó el equipo de simulación de carga total para comprobación de los sistemas de frenado. El director general añadió que en 2014 la ITV de Espinardo aumentó un 4 por ciento el número de inspecciones realizadas a vehículos respecto al año anterior.

Igualmente, resaltó “la importante labor que se realiza en las ITV para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros, así como la de los peatones”.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, es el órgano de la Administración regional competente para ejercer el control de las estaciones ITV implantadas en la Región de Murcia y coordina las diversas actuaciones de las mismas, tanto en tramitación de expedientes como de inspección. Asimismo, realiza diversos cursos y conferencias destinadas a actualizar los conocimientos de los técnicos responsables y a la unificación de criterios.

Actualmente, en la Región de Murcia hay ocho estaciones ITV fijas en Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Jumilla, Caravaca, Espinardo, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, así como tres unidades móviles: la de Molina para vehículos agrícolas y ciclomotores, la de Caravaca para agrícolas y la de Cartagena para ciclomotores.

En el desarrollo y puesta en servicio de la red regional se tuvieron presentes diversos parámetros, destacando el parque automovilístico de cada comarca, el lugar geográfico y la red de acceso y servicios.

Según datos del Servicio de Industria de la Dirección General, en 2013 en las ocho estaciones regionales y en las tres móviles se realizaron un total de 742.927 inspecciones, que incluyen primera y segunda inspección. En comparación con el ejercicio anterior, el número de primeras inspecciones aumentó un 5,6 por ciento, mientras que las segundas inspecciones subieron un 2,3 por ciento. Además, se constata un descenso de los rechazos de vehículos en primeras inspecciones.

Alfonso García afirmó que “los datos muestran que en la Región sigue incrementándose el número de inspecciones realizadas y que disminuye el índice de vehículos rechazos en 2013, lo que redunda en la seguridad, al disminuir el número de vehículos rechazados en la segunda inspección periódica”.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía