Noticias

Atrás

Empresas de electrónica y TIC participan en la reunión de captación de inversiones 'Murcia Investor Café'

  07-10-2009

La iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación tiene la finalidad de mantener y atraer la inversión privada a la Región

integra_servlets

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación celebro hoy la segunda reunión técnica de 'Murcia Investor Café', en la que participaron empresas de electrónica y de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) instaladas en la Región. La finalidad del encuentro es atraer y mantener la inversión privada a la Comunidad y ofrecer servicios personalizados a las empresas pertenecientes al 'club'. El director del Instituto de Fomento (Info) Juan José Beltrán, indicó que "mediante el 'Murcia Investor Café' el Gobierno regional facilita a las empresas una prestación de alto valor añadido a través de un gestor de cuentas y que se incrementan los flujos de inversión directa a través de las empresas ya instaladas en la Región de Murcia".
Es la segunda ocasión en la que se celebra este encuentro, que se enmarca en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia 2008-2013, coordinado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info. En estas reuniones de trabajo se ofrece a cada empresa participante una prestación de alto valor añadido al asignar un gestor de cuentas específico y ofrecer un servicio personalizado adecuado a cada fase en la que se encuentre su inversión, así como el desarrollo de eventos con el fin de lograr un ambiente corporativo y de pertenencia a la sociedad económica de la Región de Murcia. 'Murcia Investor Café' se concibe además como  foro de debate donde trabajar los aspectos más importantes para cada sector productivo regional y sacar conclusiones su posterior aplicación. En la segunda reunión de trabajo los temas abordados giraron en torno a los trámites administrativos, la calidad y disponibilidad de I+D+i en la Región de Murcia, el mercado laboral, el régimen fiscal y ayudas financieras a las empresas, y la cooperación entre las empresas. Barómetro Clima de Negocios de la Región de Murcia Asimismo, las conclusiones de las reuniones de 'Murcia Investor Café' del Plan de Captación de Inversiones de la Región servirán de base para la completar el Barómetro de Información Clima de Negocios de la Región de Murcia que posee el Info, en donde se recogerán mejoras concretas en diversas áreas temáticas fundamentales para la actividad de empresas inversoras como el régimen fiscal y tramitación administrativa, entre otras. En la actualidad, 'Murcia Investor Café' está compuesto por 84 empresas de diversos sectores, cuyo común denominador es ser empresas inversoras en nuestra región, tener al menos un 10 por ciento de su accionariado en manos de empresas extranjeras o ser empresas murcianas con proyectos de expansión estratégicos. Las empresas participantes disponen de un gestor de cuentas que será el mediador entre la compañía y la Administración, ofreciendo  servicios adaptados a la fase en la que se encuentre la empresa, ya sea nueva inversión, fidelización, crecimiento o expansión.

En el caso de inicio de la inversión se prestan servicios generales de consultoría pública como la búsqueda de ubicaciones, información personalizada o selección de personal, entre otras. Si la empresa ya está instalada, se presta un servicio de fidelización en el que el gestor de cuentas le ayudará a la tramitación administrativa regional o nacional. En el caso de una ampliación de la inversión, se apoya en consultoría, como en la primera etapa, pero con el valor añadido que supone que su gestor de cuentas haga equipo con la firma en cuestión para apoyar la 'candidatura' de la Región de Murcia y finalmente sea aquí donde se realice la inversión.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía