Noticias

Atrás

Jornada 18 mayo sobre Real Decreto 56/2016 Auditorías Energéticas

  10-05-2016

En colaboración con Atecyr Región de Murcia

 

banner 4

 

Introducción

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (ATECYR), y la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera organizan una jornada de presentación del Real Decreto 56/2016 por el que se transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE.

Dirigida a

Esta jornada está orientada a todos los agentes relacionados con el mercado de los proveedores de servicios energéticos, en concreto a ingenierías, consultorías, entidades de certificación, auditores energéticos, inspectores de eficiencia energética, certificadores y técnicos de mantenimiento.

Contenido

Tras la aprobación de REAL DECRETO 56/2016 de 13 de febrero, por el que se transpone parcialmente la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía, hemos programado una Jornada de Puertas abiertas en varias ciudades en las que presentaremos dicho Real Decreto.

 

En esta Jornada de Puertas Abiertas se analizarán:

  • Las exigencias que la Directiva obliga a trasponer a los estados Miembros en materia de Auditorías Energéticas y Proveedores de Servicios Energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
  • Lo que se ha publicado en el Real Decreto 56/2016
  • La opinión de Atecyr con respecto a lo que se debería haber publicado para consolidar la eficiencia energética como pilar básico de la reducción del consumo energético y promoción del mercado de los proveedores servicios energéticos.
Todas las preguntas y respuestas se recopilaran en un documento de Atecyr Responde  

Programa

12:30 h. - Acreditación de Asistentes 12:45 h. - Bienvenida y Presentación de la jornada por Dña. Esther Marín Gómez, Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Región de Murcia 13:00 h. – Ponencia a cargo de D. Ricardo García San José, Vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr.

 REAL DECRETO 56/2016 relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

 14:00 h. – Debate. Preguntas y respuestas. 14:30 h. - Clausura del acto  

Información general

Fecha:   18 de mayo de 2016 Horario:  12:30 h. a 14:30 h. Precio: Gratuita,  Aforo limitado Inscripción:

Inscríbete a través de la web: www.atecyr.org en la sección de jornadas de MURCIA  indicando sus datos personales o enviar e-mail a: formacion@atecyr.org

 Lugar de Celebración: Museo Arqueológico de Murcia Avda. Alfonso X El Sabio, 7 30008 MURCIA Triptico de la jornada : Triptico Webs:

 www.planindustrial.es            www.atecyr.org   

Twitter

                   @IndustriaCARM

Etiqueta Jornada: #AuditoriasEnergeticas

       

Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía