Noticias

Atrás

La Comunidad abre el plazo para inscribirse en el II Curso de Empresas Energéticas

  21-02-2011

Esta iniciativa proporciona el conocimiento necesario para la puesta en marcha de pymes relacionadas con las energías renovables y la eficiencia energética

Imagen de los alumnos y parte del profesorado del I Curso de Empresas Energéticas

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha convocado el II Curso de Empresas Energéticas, a través de la Agencia de Gestión de Energía (Argem) y en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE), con el fin de formar a emprendedores en habilidades directivas, de negociación y de liderazgo. El curso está dirigido a 35 de gerentes, directores, empresarios, arquitectos e ingenieros, que serán seleccionados cuando finalice el proceso de inscripción, el 15 de marzo próximo.

El objetivo  de esta iniciativa es propiciar a los alumnos los conocimientos necesarios para que emprendan su proyecto empresarial relacionado con este sector incipiente para generar riqueza y empleo de calidad. De hecho, los participantes elaborarán un proyecto final que pueda servir para desarrollar su negocio actual o para simular la creación de nuevos negocios. Por tanto, a las 130 horas de formación hay que sumar otras 20 correspondientes al desarrollo del proyecto.

El programa del curso brinda una perspectiva general de la situación actual, una visión de lo que se está haciendo en España y otros países y las claves futuras del negocio de la energía. Como consecuencia de los objetivos europeos del 20/20/20 han surgido nuevas oportunidades de negocio en un sector, como el de las energías renovables y la eficiencia energética.

Durante la primera edición, desarrollada el pasado año,  30 alumnos recibieron sus diplomas al finalizar su formación con la presentación de siete iniciativas empresariales. Las propuestas de negocio ofrecían servicios para optimizar los consumos energéticos de edificios y empresas, para alquiler de vehículos eléctricos, para promover  instalaciones solares fotovoltaicas en techo y para obtener biogás de los residuos ganaderos.

El programa completo y la preinscripción se encuentran en la web www.argem.es.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía