Noticias

Atrás

La Comunidad acerca la cultura emprendedora a los estudiantes de Secundaria de la Región de la mano de los empresarios

  25-04-2011

El director adjunto del Info, Francisco Fuentes, imparte una charla informativa a alumnos de SecundariaEsta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Empresa Joven Europea' del Plan Emprendemos, desarrollado por las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo

La Comunidad organizó recientemente un ciclo de actividades encaminadas a potenciar la cultura emprendedora entre los estudiantes y acercar la figura del empresario a los más jóvenes, para ello reconocidos empresarios impartieron charlas en 26 institutos de Educación Secundaria de la Región.

Esta iniciativa de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo forma parte del proyecto educativo de creación de pymes 'Empresa Joven Europea' (EJE), en el marco del Plan Emprendemos, cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes las experiencias emprendedoras y el recorrido profesional de dichos empresarios, así como las ideas de negocio que les han permitido desarrollar un exitoso proyecto empresarial.

El proyecto EJE, destinado a estudiantes de 3ş y 4ş de Educación Secundaria Obligatoria, tiene como finalidad promover el talento emprendedor y las vocaciones empresariales en edades tempranas. Se trata de una experiencia de creación y gestión de miniempresas de comercio internacional e interregional en el aula, que facilita el contacto con instituciones y empresas o entidades ubicadas en su entorno local.

A través de EJE se busca que los alumnos tomen rienda de su propio aprendizaje y sean capaces de generar ideas y transformarlas en pymes. Asimismo, se contribuye a la adquisición de competencias emprendedoras, como comunicación lingüística, autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y competencia digital, así como competencia matemática y de conocimiento e interacción con el mundo físico.

Los empresarios participantes en este ciclo de conferencias pertenecen a las empresas Kissen, Numen Ascensores, Iniciativas El Gigante, Clínica Veterinaria Argos, Estudio Profesional, Asesor Fiscal Jumilla, Grupo Gaia, Rosendo Alcaraz Mejías, Mapeka Telecom, Acemur y Gehrlicher Solar. Además, en estas charlas también participan responsables de Instituto de Fomento.

Cultura emprendedora entre niños

Además, del Proyecto EJE, las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo han participado en la puesta en marcha de otra actuación destinada a potenciar la capacidad emprendedora entre los jóvenes de la Región, como es el proyecto 'Emprender en mi escuela' (EME), dirigido al alumnado de Educación Primaria.

A través de EME, a lo largo del curso escolar 2010/2011, los alumnos crearán productos que posteriormente venderán en su localidad. En este ejercicio, el proyecto EME se ha puesto en marcha con una actuación experimental en 22 centros de Educación Primaria repartidos por la Región, con el objetivo de promover la cultura emprendedora en edades tempranas, una actuación más englobada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia.


Servicios Destacados

  • Cita Previa de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía